El Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, en Bahía Blanca, anunció en sus redes sociales un nuevo derrame de hidrocarburos próximos a la Base Naval de Puerto Belgrano, en el sur de la localidad del sur bonaerense. Se trata del tercer hecho similar en menos de dos meses que ocurre en zonas
Según las autoridades portuarias, todo indica que el derrame ocurrió en la madrugada del 14 de febrero en el sector oeste de Puerto Rosales.
Además indicaron que no se trata de petróleo y que la gran mancha oleosa es consecuencia de las operaciones en el Puerto Rosales.
En esta línea, desde la terminal portuaria aclararon que no se “corresponde con operaciones en el ámbito del Puerto Rosales” y que “se trabajó en conjunto con la empresa Oil Tanking para mitigar las consecuencias del producto que no pertenece a sus operaciones”.
No obstante, la empresa Oil Tanking también publicó un comunicado sobre lo sucedido: "Ante la aparición reciente de una mancha de material oleoso en aguas de la ría, Oiltanking desea informar que esta no tiene vinculación de ningún tipo con las operaciones que realiza la empresa.
Por pedido de las autoridades de Puerto Rosales, la empresa está colaborando con la contención para evitar que la misma se expanda y puso a disposición todas las embarcaciones, personal y material necesarios para minimizar el impacto. No obstante, se reitera que el episodio no responde a una operación de Oiltanking".
Hay que agregar que Prefectura ya está investigando el origen del incidente ya que estas situaciones generan un grave daño ambiental.
13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
13 de junio. El Gobierno escuchó las demandas de los representantes sindicales y confirmó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma.
13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país
13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.
12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.
12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.
12 de junio. La iniciativa, al que ya se sumaron una buena cantidad de vecinos, opera mediante una moneda social virtual denominada “Bienes” y busca fortalecer las redes comunitarias, como sucediera en la crisis de 2001 con los mercados de trueque.
12 de junio. La seccional marplatense de UTHGRA indicó que en los últimos 60 días cerraron o anunciaron que lo harán “unos 40 cafés, restaurantes y hoteles” y que "hay más de 400 trabajadores afectados". El secretario de la AEHG pinamarense señaló que “el problema principal está en la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y media alta”.