18/02/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: alerta por un nuevo derrame de hidrocarburos cerca de Bahía Blanca

Es el tercero en menos de dos meses que ocurre en esa zona.


El Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, en Bahía Blanca, anunció en sus redes sociales un nuevo derrame de hidrocarburos próximos a la Base Naval de Puerto Belgrano, en el sur de la localidad del sur bonaerense.  Se trata del tercer hecho similar en menos de dos meses que ocurre en zonas 

Según las autoridades portuarias, todo indica que el derrame ocurrió en la madrugada del 14 de febrero en el sector oeste de Puerto Rosales.

Además indicaron que no se trata de petróleo y que la gran mancha oleosa es consecuencia de las operaciones en el Puerto Rosales.

En esta línea, desde la terminal portuaria aclararon que no se “corresponde con operaciones en el ámbito del Puerto Rosales” y que “se trabajó en conjunto con la empresa Oil Tanking para mitigar las consecuencias del producto que no pertenece a sus operaciones”.

No obstante, la empresa Oil Tanking también publicó un comunicado sobre lo sucedido: "Ante la aparición reciente de una mancha de material oleoso en aguas de la ría, Oiltanking desea informar que esta no tiene vinculación de ningún tipo con las operaciones que realiza la empresa.

Por pedido de las autoridades de Puerto Rosales, la empresa está colaborando con la contención para evitar que la misma se expanda y puso a disposición todas las embarcaciones, personal y material necesarios para minimizar el impacto. No obstante, se reitera que el episodio no responde a una operación de Oiltanking".

Hay que agregar que Prefectura ya está investigando el origen del incidente ya que estas situaciones generan un grave daño ambiental.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para el fin de semana

12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.

Dolores: finalizaron las audiencias por el triple crimen de la familia Reddy

11 de septiembre. Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada destinada a la declaración de testigos y peritos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. El 21 de septiembre se escucharán los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. Cuándo se conocerá el fallo.

La Costa: así será el 1° Congreso Regional de Turismo, que reunirá a representantes de otros 6 distritos de la Región

11 de septiembre. Se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con disertantes de La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Lavalle, General Guido, General Madariaga y Dolores.

Nicanor Otamendi: investigan la muerte de una nena de 3 años luego de comprobar que tenía golpes y hematomas recientes

11 de septiembre. Cerca de la medianoche del jueves la pequeña ingresó inconsciente y sin signos vitales al Centro de Atención Primaria de la Salud acompañada por su madre. Por el momento no hay imputados ni detenidos.

Partido de La Costa: el Hospital Municipal de Mar de Ajó incorporó el servicio de cirugía bucomaxilofacial

11 de septiembre. La nueva prestación permite abordar casos como extracciones de muelas de juicio retenidas, frenectomías, biopsias, traumatismos y otras cirugías que requieren atención especializada.

El clima para el fin de semana en la Región: alerta amarillo por fuertes vientos y marcado descenso térmico

11 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h entre la tarde del viernes y la madrugada de mañana. El ingreso de una masa de aire frío consolidará un ambiente invernal con probabilidad de lluvias aisladas hacia el sábado.

Partido de La Costa: cuáles son los descuentos especiales de un nuevo “Fin de Semana de la Producción Local”

10 de septiembre. La propuesta se desarrollará el viernes 11 y sábado 12 y contempla beneficios en alfajores y chocolates artesanales, cerámica de autor, cervezas artesanales, licores y destilados y pastas frescas y tapas.

Dolores: qué dejó la primera jornada del juicio contra Francisco Reddy, acusado por el triple crimen de Chascomús

10 de septiembre. En el primer día del proceso judicial que busca establecer su responsabilidad en los asesinatos de su padre, su hermano y su madrastra, declararon familiares de las víctimas del ex agente dolorense de La Policía Bonaerense.