Dos mujeres de 20 y 63 años que viajaban en una camioneta por la Ruta 88 fallecieron ayer por la tarde tras chocar de frente contra un camión, cerca del acceso a Arenas Verdes, en el partido de Necochea. Además, otra joven, que tiene 19 y que viajaba en el mismo vehículo, resultó gravemente herida y debió ser trasladado al Hospital “Emilio Ferreyra” de Necochea.
Las mujeres, oriundas de la localidad bonaerense de Luján, se desplazaban en dirección a Mar del Plata en la camioneta Chevrolet Spin cuando, por causas que tratan de establecer las pericias policiales, impactó en el kilómetro 103 de la Ruta 88 contra un camión refrigerador perteneciente a la cadena de supermercados Toledo.
Según informó La Capital tras consultar fuentes extraoficiales, el hecho se produjo el lunes a las 18:30 y el camionero, un hombre de 59 años, sufrió una lesión en una pierna, por lo que también debió ser trasladado al Hospital “Emilio Ferreyra” de Necochea en una ambulancia perteneciente a la Municipalidad de Lobería. Conforme trascendió, el paciente llegó al nosocomio en estado de shock.
El portal necochense Cuatro Vientos consignó que las víctimas son Mabel Fedele, de 63 años, quien conducía la camioneta, y Belén Giosermino, de 20, quienes fallecieron en el acto. Por otro lado, la joven herida fue identificada como Sofía Alonso, de 19, y el conductor del camión era Alberto Eduardo Gazipo, de 59 años y oriundo de Mar del Plata.
03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.
03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.