21/02/2024 | Noticias | Sociedad

Mar Chiquita: el Municipio repartirá guardapolvos a todos los alumnos de las escuelas primarias

El objetivo es “garantizar que los niños y niñas en edad escolar tengan acceso a los recursos básicos para su educación”, indicaron desde la Comuna.


A contramano del ajuste y los recortes que viene haciendo el presidente Javier Milei desde el gobierno nacional y en sintonía con la política que lleva adelante Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, anunció que el Municipio repartirá guardapolvos de forma gratuita a todos los alumnos de las escuelas primarias.

El objetivo es “garantizar que los niños y niñas en edad escolar tengan acceso a los recursos básicos para su educación”, según informaron desde la Comuna. La entrega de los guardapolvos se efectuará mediante el área de Educación, a cargo de la Jefa Distrital Verónica Serantes; de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Selva Lescano y del Consejo Escolar, presidido por Marina Córdoba.

El intendente Wischnivetzky precisó que “las prendas serán entregadas a los alumnos en los mismos establecimientos donde asisten a clase, proporcionándoles así un insumo indispensable para encarar el ciclo lectivo 2024 en sintonía con los ideales de igualdad. Les deseamos un excelente inicio del ciclo lectivo a todos y todas”.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Gripe A H3N2 en Argentina: cómo están los pacientes y qué recomienda el Ministerio de Salud

21 de diciembre. Argentina confirmó tres casos de gripe A H3N2 y se convirtió en el cuarto país de Sudamérica con circulación del virus. Desde el Ministerio de Salud aclararon que los pacientes evolucionan sin complicaciones y reforzaron las recomendaciones de prevención y vacunación.

Llegó el verano: cómo estará el clima en la región y qué se espera para Nochebuena y Navidad

21 de diciembre. Con el inicio oficial del verano, suben las temperaturas en el centro y la costa bonaerense. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor intenso, con máximas elevadas antes de Navidad y probables tormentas que podrían traer alivio durante la madrugada del 25.

Solsticio de verano 2025 en Argentina: a qué hora empieza y por qué hoy es el día más largo del año

20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.

General Madariaga: cómo será el futuro Parque Solar único en La Región

20 de diciembre. El mismo se emplazará en un lote aledaño a la Central Eléctrica Oscar Smith en el Frente de Ruta 11y será la primera inversión de este estilo que se realice en la región.

Operativo de Sol a Sol 2025/26: cómo será el despliegue de seguridad, salud y controles en la temporada de verano

20 de diciembre. El gobernador Axel Kicillof presentó en Santa Clara del Mar el operativo integral que abarcará toda la provincia de Buenos Aires, con más de 20.000 policías, refuerzos sanitarios, controles viales y una fuerte presencia del Estado en los principales destinos turísticos.

Corren de La Plata a Mar del Plata para recaudar fondos para instituciones de bien público

19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.

Verano 2026: crece la tensión con los guardavidas en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata

19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.

La Región: la Justicia Federal atraviesa una grave situación a raíz de la cantidad de cargos vacantes

19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.