El Gobierno nacional confirmó el pago de un bono de $ 70 mil para los jubilados que cobren el haber mínimo, por lo que con la suba del 27,18%, cobrarán $ 205 mil.
Así lo anunció el ministro de Economía, Luís Caputo, quien afirmó que “con el bono de 70.000 pesos, la jubilación mínima que con el aumento del 27,18% se va a 133.000, totalizará casi 205.000 pesos”.
“Esa es la jubilación mínima pero no podemos darnos el lujo de no cambiar la fórmula de actualización de las jubilaciones y como no pasó la ley, tenemos que compensarlos”, dijo Caputo en una entrevista al canal TN.
En tanto, hasta el momento, el Gobierno no dio precisiones respecto de un bono en marzo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Sin embargo, las familias que reciben Asignación Familiar o Universal si podrán acceder a la Ayuda Escolar que este año será de $ 70 mil. El beneficio será para chicos, desde los 45 días hasta el mes en que cumplen 18 años, que asisten a la escuela, ya sea en nivel inicial, primario o secundario/polimodal.
CRONOGRAMA DE PAGOS
El cronograma de pagos de marzo para quienes cobren la jubilación mínima es el siguiente:
Documentos terminados en 0: viernes 8 de marzo
Documentos terminados en 1: lunes 11 de marzo
Documentos terminados en 2: martes 12 de marzo
Documentos terminados en 3: miércoles 13 de marzo
Documentos terminados en 4: jueves 14 de marzo
Documentos terminados en 5: viernes 15 de marzo
Documentos terminados en 6: lunes 15 de marzo
Documentos terminados en 7: lunes 18 de marzo
Documentos terminados en 8: martes 19 de marzo
Documentos terminados en 9: miércoles 20 de marzo
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.