La Asociación Bancaria anunció hoy que la sumatoria de lo conseguido en el último acuerdo de paritarias y la participación de las ganancias dan un salario inicial superior al millón de pesos, mientras que Camioneros cerró una suba salarial del 45%.
“Febrero: $991.347,87 + $44.774,73 = $1.036.122,60”, es cuenta, contundente, fue publicada por La Bancaria en un comunicado, expresa el básico y la participación de las ganancias, más una actualización del 0,6% por diferencia del aumento anterior con la inflación.
“El acuerdo de febrero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 14%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”, recordó La Bancaria.
“El bono correspondiente al Día del Bancario queda establecido por el momento en $883.752,33 como mínimo”, añadió.
En tanto, el gremio de camioneros, acordó un aumento salarial del 45%, en dos tramos. Según fuentes gremiales, “se firmó un acuerdo que consta de un 25% de aumento salarial que se aplicará sobre los haberes de marzo y un 20% sobre los de abril”.
“Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación” ya que en la audiencia previa el sindicalista Jorge Taboada “rechazó de plano” el incremento salarial de 15% propuesto por las cámaras empresariales.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.