La empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informó que, desde inicios de marzo, entrarán en vigencia las nuevas tarifas para los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico, conformado por la Autovía 2 y las Rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.
Asimismo, señalaron que estos nuevos valores fueron aprobados luego de realizada la audiencia pública convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia y llevada a cabo el pasado lunes 26 de febrero, en auditorio del mencionado organismo.
“La actualización de tarifas corresponde al incremento del 50% que estaba contemplado para diciembre del año pasado sin que Aubasa lo implementara y que sí fue aplicado en las autopistas Nacionales, más un 35% a partir de marzo de 2024”, destacaron desde la empresa.
LOS NUEVOS VALORES
Ahora el valor de los peajes de Samborombón, Maipú y La Huella será de $1.800 para vehículos de dos ejes, y de $1.500 para aquellos que cuenten con la tarifa bonificada. Vehículos de dos ejes con altura mayor a 2,10m, pagarán $3.600.
Rodados de tres y cuatro ejes con altura menor a 2,10m abonarán $3.600, mientras que los que cuenten con altura mayor a la indicada, pagarán $5.400.
El peaje para vehículos de cinco y seis ejes tendrá un costo de $7.200, mientras que lo que cuenten con más de seis ejes, abonarán $9.000.
La empresa sostuvo además que hay una necesidad de adecuación de tarifas debido a la variación de precios en los últimos siete meses, desde la última ocasión en que se modificaron los valores en agosto de 2023, y destacó que "igualmente los incrementos serán inferiores a los índices de actualización contractual".
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.