29/02/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: se extiende el plazo para circular sin el carnet de conducir

La medida del Ministerio de Transporte responde a la vacancia en el cargo de director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución Nº 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

“La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y se profundizó por la larga vacancia en el cargo de director ejecutivo. Dicha situación limitó los procesos administrativos que permitían la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir”, señaló la cartera de Transporte en un comunicado.

En ese marco, en la resolución oficial del Ministerio de Transporte bonaerense se subrayó que la acefalia en la ANSV “durante un tiempo considerable ha impedido llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos”.

De esta manera, la resolución continuará vigente durante todo el mes de marzo y también se extenderá durante abril.

Cabe recordar que es la segunda vez en el año en curso que la cartera a cargo de Jorge D’Onofrio toma esta determinación. La anterior fue en los primeros días de 2024, cuando estableció que la medida tendría vigencia hasta el 31 de enero, con la posibilidad de prorrogarse.  
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.