Una persona resultó herida de gravedad luego de que su moto chocara contra un camión recolector de residuos en General Madariaga. El accidente ocurrió el martes al mediodía, en la intersección de la Avenida Buenos Aires y la calle 29 y tuvo como protagonistas a un motociclista y al chofer de un camión de la Municipalidad de General Madariaga.
Como consecuencia del choque, un hombre de 54 años –identificado como Santiago Martín Zegbi, según el portal Central de Noticias Madariaga– resultó con heridas de consideración y fue inicialmente trasladado al Hospital Municipal “Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero”, para posteriormente ser llevado a un centro de mayor complejidad, la Clínica 25 de Mayo, ubicado en la ciudad de Mar del Plata.
Según informó El Mensajero de la Costa, tanto el camión como la moto circulaban en el mismo sentido y por razones que se tratan de establecer, tuvieron una colisión entre ellos, lo que provocó que el motociclista perdiera el control de su rodado y cayera sobre la acera.
Lo singular y preocupante de esta situación es que el conductor del camión no contaba con licencia de conductor profesional y además, el vehículo tampoco contaba con las luces de giro reglamentarias.
A raíz de esto, la fiscalía inició una causa contra el conductor del camión municipal por el delito de “lesiones culposas agravadas por no tener licencia de conducir”. Al mismo tiempo, se le inició una causa al funcionario responsable del área municipal correspondiente, por permitir que un camión municipal sea conducido por una persona que no cuenta con el carnet estipulado por la ley.
25 de mayo. Además de los shows musicales, hubo cocina en vivo y pericón con más de 500 bailarines.
25 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por bancos de niebla y neblina persistente para gran parte de la región.
25 de mayo. El accidente ocurrió en el camino rural Pila-Rauch, en jurisdicción del paraje Casalins.
25 de mayo. Los acontecimientos de esta fecha sembraron las semillas de la independencia.
24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.
24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.