El juez federal de Dolores, Martín Bava, elevó a juicio la causa que se le sigue al ex juez de Dolores Carlos Facio, el médico de policía Miguel Cabral y ocho policías de La Costa por encubrir los vuelos de la muerte durante la última dictadura cívico-militar.
El magistrado consideró cerrada la investigación en torno a los delitos de encubrimiento en concurso ideal, con abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario y elevó a la Cámara Federal de Mar del Plata las actuaciones para que se establezca la fecha en la que se realizará el juicio oral y público.
Los hechos juzgados están relacionados con la aparición de 14 cadáveres en diciembre de 1978 en las playas del Partido de La Costa, que fueron inhumados como NN en el cementerio de General Lavalle. Esos cuerpos presentaban claras señales de haber sido arrojados desde gran altura, pese a lo cual no se consignó en ningún momento que hubieran sido asesinados y meramente se los trató como víctimas de naufragio.
Facio fue responsable principal de impedir el avance de la investigación y la identificación de los cadáveres y Cabral de extender los certificados de defunción en los que no se consignaba la verdadera condición de los restos aparecidos en La Costa.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.