14/03/2024 | Noticias | Sociedad

Castelli: detuvieron a un hombre por extorsionar al intendente y amenazar de muerte a sus hijos

Desde el Municipio emitieron un comunicado donde brindaron detalles de la denuncia y el avance de la causa.


Un hombre fue detenido en las últimas horas en Castelli por extorsionar al intendente, Francisco Echarren, llegando al punto de amenazar de muerte a sus hijos.

Desde el Municipio informaron que el sujeto fue identificado como Antonio Sánchez y fue detenido por “extorsión agravada y amenazas”.

En este sentido, detallaron que el miércoles, el juez que entiende en la causa ordenó realizar un allanamiento en la vivienda de Sánchez, “donde se secuestraron computadoras y teléfonos celulares para probar la extorsión, y hoy fue detenido”.

Según se indicó, desde hace un año y medio, Francisco Echarren viene enfrentando una serie de amenazas y pedidos extorsivos por parte del hombre.

“Todo comenzó con exigencias de materiales de construcción, frente a los cuales se cedió, pero la situación escaló cuando el individuo en cuestión exigía un lote municipal sin tener que pagar. La extorsión era clara: si el Intendente accedía a entregar el terreno, cesarían las amenazas y las mentiras constantes publicadas en redes sociales”, detallaron en el comunicado oficial.

A esto le sumaron que “la situación llegó a un punto crítico y límite cuando Antonio Sánchez amenazó al Intendente con que iba a ‘matar’ a sus dos hijos menores”.

El jefe Comunal entregó a la Justicia audios, fotos y conversaciones grabadas que respaldaron todo lo expuesto y, en las últimas horas, se detuvo al vecino al encontrar pruebas contundentes en el allanamiento.

“Con su accionar, nuestro Intendente deja en claro su firme postura: no permitirá ser extorsionado ni amenazado por nadie ni por nada. A su vez, considera que era completamente injusto ceder ante la extorsión con cientos de familias que esperan un lote y que lo están pagando. El jefe Comunal no tuvo otra alternativa que la de acudir a la Justicia porque la situación había escalado a un nivel en el que estaba en riesgo su integridad y la de su familia”, finalizaron.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Aguinaldo: cuándo lo cobran jubilados y pensionados de ANSES

17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.

Violento choque en Ruta 2: un camionero quedó atrapado tras impactar contra un árbol

17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.

Día de la Armada Argentina: por qué se celebra cada 17 de mayo

17 de mayo. La fecha conmemora una de las victorias navales más importantes de la independencia argentina, liderada por Guillermo Brown frente a las fuerzas realistas españolas.

Dolores: un conductor resultó herido luego de protagonizar un fuerte choque

17 de mayo. Por cuestiones que se investigan, perdió el control de su auto y chocó dos vehículos estacionados.

Crisis sanitaria: la Provincia convocará a los 135 intendentes por el impacto de recortes nacionales

16 de mayo. El Gobierno bonaerense reunirá a jefes comunales para analizar la situación del sistema de salud. Apuntan a coordinar medidas frente a la reducción de recursos.

La Región: el gobierno nacional adjudicó la concesión de la ruta 226

16 de mayo. Según la resolución, las empresas deberán hacerse cargo no solo del mantenimiento y conservación de las rutas, sino también de nuevas obras, servicios al usuario y explotaciones.

Dolores: detuvieron a un hombre que tenía un pedido judicial por abuso sexual agravado

16 de mayo. Fue identificado durante un operativo policial realizado en la vía pública y quedó alojado en la dependencia local.

Anuncian ola polar en la provincia: heladas, frío intenso y bajas temperaturas durante toda la semana

16 de mayo. Un potente frente de aire frío polar comenzó a ingresar a la provincia de Buenos Aires y provocará un fuerte descenso de temperatura en los próximos días