18/03/2024 | Noticias | Sociedad

ANSES: cuáles son los nuevos requisitos para inscribirse a las Becas Progresar

El organismo nacional dio a conocer cuáles serán los nuevos requerimientos que deben cumplir los beneficiarios.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó la adición de dos nuevas actualizaciones que se deberán realizar para que los estudiantes continúen cobrando la Beca Progresar.

El programa de apoyo educativo, para los estudiantes argentino nativos, como también para los extranjeros con dos años de residencia legal y con DNI, debían asegurarse que los ingresos de sus familias no excedan los $608.400. Sin embargo, se modificó este último requisito, elevando el tope de ingresos del grupo familiar a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (Smvm).

Por otro lado, se amplió el límite de edad para acceder a la beca en el caso de estudiantes con hijos a cargo, permitiendo que continúen recibiendo el beneficio hasta los 35 años.

Es preciso recordar que además de Progresar Obligatorio (los dos últimos años del secundario), también existen incentivos para Progresar Superior (universitarios y terciarios) y Progresar Trabajo. A su vez, siguen recibiendo la Beca, sin límite de edad, las personas trans, los habitantes de pueblos indígenas, las personas con discapacidad o las refugiadas. Finalmente, quienes estén interesados en inscribirse tendrán tiempo hasta el 31 de marzo, y podrán hacerlo a través del sitio web de la ANSES.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ola polar en Dolores: lanzan una campaña urgente para juntar ropa de abrigo y estufas

30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.

Junín: tres chicos murieron en el incendio de una casa y una beba fue salvada por su hermana de 11 años

30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.

Tragedia en la Ruta 2: murieron dos personas en un vuelco cerca de Dolores

29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.

Milei quiere eliminar subsidios por Zona Fría: qué municipios de la región perderían el beneficio

29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.

Nevó en Tandil y alertan por frío extremo: ¿puede nevar en Dolores, La Costa y Mar del Plata?

29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.

Violencia en la cancha: suspenden toda la fecha de fútbol en Dolores tras una brutal agresión a un árbitro

29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.

San Bernardo: cayó una banda narco tras tres allanamientos con millones en droga y efectivo

28 de junio. Una investigación por venta de estupefacientes terminó con allanamientos simultáneos en San Bernardo. Secuestraron cocaína valuada en más de 12 millones de pesos, más de 10 millones en efectivo y hay varios detenidos.

Con gran marco de público comenzó el Festival Dolores Tango

28 de junio. hoy continúa la programación con actividades culturales, inauguraciones y Noche de Gala en el Teatro Unione.