Los Bomberos Voluntarios de Mar Chiquita serán eximidos del pago de la tasa municipal, con el objetivo de brindar acompañamiento a esta institución ante la importante labor que llevan adelante en la comunidad.
El intendente, Walter Wischnivetzky, mantuvo un encuentro con el delegado de Santa Clara del Mar y el cuartel de la ciudad, donde fue anunciada la medida.
En este marco, el jefe Comunal destacó: “En homenaje al trabajo que hacen al cuidado de los y las marchiquitenses, se va a eximir de la tasa municipal a los bomberos voluntarios de todo el distrito. Pensamos en tomar esta iniciativa por la gran vocación de servicio que tienen con la comunidad y por dar su vida para nuestra seguridad y cuidado”.
Cabe destacar que del encuentro también participó el presidente de Bomberos Santa Clara, Alfredo Rabino, el delegado de Costa Sur, Matias Jara; el secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio; el director de Defensa Civil, Horacio Fernández; el director de Instituciones Institucionales, Dr. Claudio Quintan y el cuartel de bomberos de Santa Clara del Mar.
11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.
11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.
11 de agosto. Se trata de una mujer de 22 años y dos hombres de 30 y 43, sospechosos de haberse llevado una billetera con alrededor de dos millones de pesos de una casa ubicada en la calle Lincoln.
11 de agosto. Hubo airados reclamos en las oficinas de San Clemente y Santa Teresita a raíz de los desmesurados montos de las facturas, imposibles de afrontar para buena parte de los costeros. El impacto de las políticas del gobierno nacional en las tarifas y la insistencia con eliminar el beneficio de Zona Fría a 94 municipios bonaerenses.
10 de agosto. Las jornadas se desarrollarán de 14:00 a 17:00 entre el sábado 15 y el domingo 30 y permitirá disfrutar de shows, música, juegos inflables, kermesse, trencito y distintas actividades recreativas para compartir en familia.
10 de agosto. El juicio se llevó a cabo en Dolores y un jurado popular halló “no culpable” a Andrea Paola Carames, quien había sido acusada por el crimen de Gabriel Espósito, propietario del hotel El Pescador, ocurrido en octubre de 2023.
10 de agosto. El ex agente de la Policía Bonaerense, que vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en un campo de Chascomús en diciembre de 2023, un caso que conmovió a toda la Región.
10 de agosto. Los ganadores del “Siempre Sale” son de 12 provincias distintas y la Ciudad de Buenos Aires. Además, un apostador se llevó más de 4.350 millones de pesos al acertar los 6 números de la modalidad “La Segunda”.