16/04/2024 | Noticias | Sociedad

Tren a Mar del Plata y Pinamar: salieron a la venta los pasajes para viajar entre el 22 de abril y el 1º de mayo

El ramal General Guido-Estación Divisadero seguirá funcionando únicamente de viernes a domingo. Los boletos no sufrieron aumentos.


Trenes Argentinos anunció que desde hoy está habilitado el expendio de boletos para las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y la que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar desde el 22 al 1º de mayo.

El servicio marplatense ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y a las 9:35 desde la terminal porteña y a las 9:59 y 14:12 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22.

Trenes Argentinos informó que también se pueden obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Este servicio circulará, temporalmente, los viernes, sábados y domingos, ya que las formaciones comenzarán a ser intervenidas para su mantenimiento. Parten de Guido a las 10:30 y de Divisadero a las 13:15.

En los últimos días habían surgido versiones que daban cuenta sobre el posible cierre de este ramal de la Línea General Roca, en el marco del inédito ajuste económico que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, la empresa estatal sigue sin brindar información oficial al respecto

Por lo pronto, el período para el cual se ponen en venta los boletos se achicó: el año pasado (excepto para la temporada de verano) se podía comprar para el mes siguiente y con el nuevo gobierno, en cambio, primero fue para una ventana de dos semanas y ahora, para una de 10 días. 

Las tarifas se mantienen en los mismos valores que rigieron para los pasajes adquiridos para viajar entre el 8 y el 21 de abril: $ 6.680 (primera) y $ 8.005 (pulman) entre Constitución y Mar del Plata; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $ 1.655 desde General Guido y $ 5.785 desde la Capital Federal

Los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite a través del botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar

Ante cualquier duda o consulta, pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Mar del Plata
>$ 6.680 (primera) y $ 8.005 (pulman)
>2 frecuencias diarias más 1 adicional viernes/lunes
>14 estaciones

General Guido/ Divisadero de Pinamar
> $ 1.655 (Guido-Divisadero de Pinamar) / $ 5.785 (Constitución-Pinamar)
>1 frecuencia viernes, sábados y domingos
>4 estaciones

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.