La cooperativa CESOP que presta el servicio de gas en el Partido de La Costa envió un correo electrónico a los usuarios para informar la suba en las tarifas que entró en vigencia este mes.
En el mensaje se indica que desde el 3 de abril comenzó a implementarse el nuevo cuadro tarifario con subas que van del 300% al 600% de acuerdo a la categoría en que se encuentre cada usuario.
Con este aviso, desde CESOP indicaron que se busca que el vecino “pueda tomar las medidas que considere para afrontar el impacto de la suba de los montos resultantes del nuevo cuadro tarifario”.
Además de advertir el promedio de porcentaje de aumento que sufrirán las facturas comparadas con el importe del año pasado, se adjunta el cuadro tarifario que entró en vigencia donde se detalla el cargo fijo mensual y el cargo de cada m3, para cada una de las categorías de facturación residenciales y comerciales.
Asimismo, la cooperativa aclara que “a las tarifas se les agregarán todos los impuestos que correspondan a cada usuario”.
En lo que respecta a la Ley de Zona Fría que incluye al Partido de La Costa y contempla una serie de descuentos sobre el total de la factura, desde CESOP indicaron: “A los montos resultantes del cargo fijo y cargo por consumo de gas (m3), se le deben restar las bonificaciones por Zona Fría, del 30% o el 50%, según corresponda a cada usuario”.
En lo que respecta a los usuarios residenciales, el régimen de segmentación de subsidios energéticos contempla tres niveles:
-Usuarios del servicio de ingresos altos (N1): el cargo fijo mensual va de los $2.140,35 a los $14.491,20 de acuerdo a la categoría de cada usuario; mientras que el cargo por m3 es de $139,05. No reciben ningún subsidio.
-Usuarios del servicio de ingresos bajos (N2): el cargo fijo mensual va de los $2.140,35 a los $14.491,20 de acuerdo a la categoría de cada usuario; pero el cargo por m3 es de $68,48. Reciben subsidios, con máximos de consumo.
-Usuarios del servicio de ingresos medios (N3): el cargo fijo mensual va de los $2.140,35 a los $14.491,20 de acuerdo a la categoría de cada usuario; mientras que el cargo por m3 es de $81,06 (bloque) y $139,05 (excedente). Reciben subsidios parciales, con máximos de consumo.
En el caso de los usuarios comerciales el cargo fijo mensual es de $10.655,91 para las categorías SGP-1 y SGP-2; mientras que para los comercios SGP-3 el cargo fijo mensual es de $40.664,96.
El detalle del cuadro tarifario completo difundido por la cooperativa CESOP junto a la Resolución Nacional del Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas se puede consultar ingresando al siguiente link.
18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.
18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido. Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.
18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.
18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.
17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.
17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.