25/04/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: se instalarán 50 cámaras de vigilancia en San Clemente, Las Toninas y Mar del Tuyú

Fue tras una reunión entre el intendente Juan de Jesús y las autoridades policiales del distrito concertada para coordinar trabajos en materia de seguridad.


En el marco de una reunión tendiente a coordinar trabajos en la prevención de seguridad entre la Municipalidad del Partido de La Costa y las autoridades policiales del distrito se anunció que se instarán 50 cámaras de vigilancia repartidas en San Clemente del Tuyú, Las Toninas y Mar del Tuyú.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Monitoreo de San Bernardo, estuvo presidido por el intendente Juan de Jesús, quien recibió al Jefe Departamental, Comisario Inspector Facundo Vega, y a su segundo, Félix Villalba. También participaron la Jefa de la Policía Local, Comisaria Claudia Arellano; la Jefa de la Comisaría de la Mujer, Subcomisaria Melisa Orellano, y los demás jefes de las dependencias policiales de La Costa.

La reunión, que fue a pedido del Jefe Departamental, también sirvió para presentar a los nuevos titulares titulares de las dependencias, ya que en las últimas dos semanas hubo algunos cambios y para dar a conocer nuevas directivas de la Departamental con las que se busca avanzar en el trabajo conjunto para desarrollar tareas de prevención.

El subsecretario de Protección Ciudadana de La Costa, Oscar Ronconi, señaló que la jornada permitió “coordinar el trabajo que tiene que ver con la prevención”, que tuvo entre los aspectos tratadas la problématicas de las usurpaciones y la violencia de género. En este marco, el funcionario costero destacó que de Jesús se puso a disposición de las autoridades policiales para reforzar la cooperación entre la Policía, el Municipio y la Justicia.

Ronconi también interiorizó a los jefes policiales respecto del funcionamiento de los nuevos lectores de patentes y les anticipó que el Municipio instalará 50 cámaras de vigilancia repartidas entre tres localidades: San Clemente del Tuyú, Las Toninas y Mar del Tuyú. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.