En el marco de una reunión tendiente a coordinar trabajos en la prevención de seguridad entre la Municipalidad del Partido de La Costa y las autoridades policiales del distrito se anunció que se instarán 50 cámaras de vigilancia repartidas en San Clemente del Tuyú, Las Toninas y Mar del Tuyú.
El encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Monitoreo de San Bernardo, estuvo presidido por el intendente Juan de Jesús, quien recibió al Jefe Departamental, Comisario Inspector Facundo Vega, y a su segundo, Félix Villalba. También participaron la Jefa de la Policía Local, Comisaria Claudia Arellano; la Jefa de la Comisaría de la Mujer, Subcomisaria Melisa Orellano, y los demás jefes de las dependencias policiales de La Costa.
La reunión, que fue a pedido del Jefe Departamental, también sirvió para presentar a los nuevos titulares titulares de las dependencias, ya que en las últimas dos semanas hubo algunos cambios y para dar a conocer nuevas directivas de la Departamental con las que se busca avanzar en el trabajo conjunto para desarrollar tareas de prevención.
El subsecretario de Protección Ciudadana de La Costa, Oscar Ronconi, señaló que la jornada permitió “coordinar el trabajo que tiene que ver con la prevención”, que tuvo entre los aspectos tratadas la problématicas de las usurpaciones y la violencia de género. En este marco, el funcionario costero destacó que de Jesús se puso a disposición de las autoridades policiales para reforzar la cooperación entre la Policía, el Municipio y la Justicia.
Ronconi también interiorizó a los jefes policiales respecto del funcionamiento de los nuevos lectores de patentes y les anticipó que el Municipio instalará 50 cámaras de vigilancia repartidas entre tres localidades: San Clemente del Tuyú, Las Toninas y Mar del Tuyú.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.