En el marco de una reunión tendiente a coordinar trabajos en la prevención de seguridad entre la Municipalidad del Partido de La Costa y las autoridades policiales del distrito se anunció que se instarán 50 cámaras de vigilancia repartidas en San Clemente del Tuyú, Las Toninas y Mar del Tuyú.
El encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Monitoreo de San Bernardo, estuvo presidido por el intendente Juan de Jesús, quien recibió al Jefe Departamental, Comisario Inspector Facundo Vega, y a su segundo, Félix Villalba. También participaron la Jefa de la Policía Local, Comisaria Claudia Arellano; la Jefa de la Comisaría de la Mujer, Subcomisaria Melisa Orellano, y los demás jefes de las dependencias policiales de La Costa.
La reunión, que fue a pedido del Jefe Departamental, también sirvió para presentar a los nuevos titulares titulares de las dependencias, ya que en las últimas dos semanas hubo algunos cambios y para dar a conocer nuevas directivas de la Departamental con las que se busca avanzar en el trabajo conjunto para desarrollar tareas de prevención.
El subsecretario de Protección Ciudadana de La Costa, Oscar Ronconi, señaló que la jornada permitió “coordinar el trabajo que tiene que ver con la prevención”, que tuvo entre los aspectos tratadas la problématicas de las usurpaciones y la violencia de género. En este marco, el funcionario costero destacó que de Jesús se puso a disposición de las autoridades policiales para reforzar la cooperación entre la Policía, el Municipio y la Justicia.
Ronconi también interiorizó a los jefes policiales respecto del funcionamiento de los nuevos lectores de patentes y les anticipó que el Municipio instalará 50 cámaras de vigilancia repartidas entre tres localidades: San Clemente del Tuyú, Las Toninas y Mar del Tuyú.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.