19/05/2024 | Noticias | Sociedad

La Región: cómo estará el clima durante la semana que comienza

Algunos especialistas no descartan la posibilidad de nevadas en la región.


Comienza una nueva semana en la que el frío se va a notar, especialmente en varios distritos de la región.

En este sentido, desde el ​Servicio Meteorológico Nacional  informaron que en Dolores para este lunes 20 de mayo se registrará una mínima de 4° y una máxima de 15°, con un cielo parcialmente  nublado.

Estas condiciones se repetirán durante toda la semana, siendo el sábado 25 el día más frío de la semana con una mínima de 2 grados. La lluvia llegará durante el jueves y toda la jornada del viernes.

Situación similar se pronostican para localidades como Castelli, Maipú, General Guido y General.

Por su parte en el Partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar, si bien las temperaturas mínimas serán un poco más elevadas también se sentirá el frío, con valores máximos que no superarán los 16°. En estos distritos también se esperan lluvias en la previa del fin de semana.

Podría nevar en la Provincia de Buenos Aires 

Más allá de que estemos cursando pleno otoño y los primeros fríos aparecen en esta etapa del año, se están registrando unas bajas de temperaturas fuerte, ya que una ola invernal pasa por gran parte del territorio bonaerense, es por eso que se especula con la posibilidad de nevadas. 

Para que se produzca este fenómeno se tienen que dar algunas condiciones como:

Aire Frío: La temperatura en todas las capas de la atmósfera, desde la superficie hasta donde se forman las nubes, debe ser igual o inferior a 0°C. Esto es fundamental para que los copos de nieve se formen y no se derritan antes de llegar al suelo.

​​Precipitación: Deben existir las condiciones necesarias para que se produzcan precipitaciones, es decir, que el aire contenga suficiente humedad para formar nubes y que estas generen lluvia o nieve.

​​Humedad: La humedad en el aire debe ser suficiente para que se formen los cristales de hielo que componen los copos de nieve. Si el aire es demasiado seco, la precipitación caerá en forma de lluvia o aguanieve.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Monotributo: cómo quedarían los nuevos valores a partir de la actualización de ARCA

04 de julio. Se prevé que la actualización semestral ronde el 14,3%. La cuota de la categoría más baja llegaría a los 42.000 pesos.

La Región: renuevan el alerta naranja por bajas temperaturas

04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Costa: avanza la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, que albergará a más de 1.180 estudiantes

03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.

Dolores: finalizaron las tareas de reparación en el Canal 1

03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.

Detuvieron en Las Toninas a un buscado por la Justicia Federal en una megacausa nacional por narcotráfico

03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.

Ola Polar: pautas para evitar el incremento de infecciones respiratorias en niñas y niños

03 de julio. Con la llegada del frío extremo y las bajas coberturas de vacunación que se vienen registrando en buena parte de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia advierte sobre la necesidad de una mayor vigilancia de los adultos responsables para evitar contagios y complicaciones.

“Estoy aquí, no te rindas”: el conmovedor mensaje de la mamá del nene argentino atrapado tras el derrumbe en Venezuela

03 de julio. A ocho días del derrumbe provocado por los terremotos en La Guaira, Blanca Martínez contó que pudo ingresar a la zona de los escombros para hablarle a su hijo Lucas Gámez, de 8 años. Los rescatistas argentinos concentran el operativo en un punto donde creen que podría haberse formado una cámara de aire.

Ruta 226: comenzaron las primeras obras tras la nueva concesión y así cambiarán los peajes

02 de julio. La empresa Corresur inició los primeros trabajos de mantenimiento y recuperación sobre la Ruta Nacional 226, uno de los principales corredores del sudeste bonaerense. Las tareas ya comenzaron entre Mar del Plata, Balcarce y Tandil e incluyen reparaciones en la calzada, banquinas y elementos de seguridad vial. Además, la nueva concesión traerá cambios en el sistema de cobro de los peajes.