20/05/2024 | Noticias | Sociedad

Dolores: se puso en marcha la Dirección de Defensa Civil

Funcionará en la misma oficina donde está el Centro de Operaciones Municipales (COM). En los próximos días se habilitará la línea 103 para atención de emergencias.


Hoy se puso en marcha en Dolores la Dirección de Defensa Civil, que estará a cargo de Gonzalo Tavela. El acto se realizó en la Plaza Castelli y contó con la presencia de autoridades de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y de otras dependencias similares de la Región. 

El intendente Juan Pablo García, que encabezó la presentación, recalcó que esta es “una de las buenas noticias que queríamos dar” y resaltó la necesidad de la ciudad de contar con este organismo para actuar en caso de de emergencias y catástrofes.

Por su parte, Vanesa Misseri, de Defensa Civil provincial, resaltó que “este es un camino que involucra a todos” y destacó la importancia de la comunidad en este aspecto. La funcionaria resaltó “el enorme interés en profesionalizar el área” y destacó que “nuestro trabajo es prevenir”. Misseri manifestó que en los últimos tiempos se han creado 50 organismos de Defensa Civil en toda la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Tavela anunció que el organismo funcionará en la misma oficina donde está el Centro de Operaciones Municipales (COM) y que en los próximos días se pondrá en marcha el número 103 para que los vecinos y vecinas puedan contactar a Defensa Civil en caso de emergencias.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.