Hoy se puso en marcha en Dolores la Dirección de Defensa Civil, que estará a cargo de Gonzalo Tavela. El acto se realizó en la Plaza Castelli y contó con la presencia de autoridades de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y de otras dependencias similares de la Región.
El intendente Juan Pablo García, que encabezó la presentación, recalcó que esta es “una de las buenas noticias que queríamos dar” y resaltó la necesidad de la ciudad de contar con este organismo para actuar en caso de de emergencias y catástrofes.
Por su parte, Vanesa Misseri, de Defensa Civil provincial, resaltó que “este es un camino que involucra a todos” y destacó la importancia de la comunidad en este aspecto. La funcionaria resaltó “el enorme interés en profesionalizar el área” y destacó que “nuestro trabajo es prevenir”. Misseri manifestó que en los últimos tiempos se han creado 50 organismos de Defensa Civil en toda la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Tavela anunció que el organismo funcionará en la misma oficina donde está el Centro de Operaciones Municipales (COM) y que en los próximos días se pondrá en marcha el número 103 para que los vecinos y vecinas puedan contactar a Defensa Civil en caso de emergencias.
03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.
03 de noviembre. Rompió vidrios y mobiliario del Instituto Médico Platense con una llave cruz. La Justicia busca al agresor, que el día anterior había golpeado a un médico. Mirá el video.
03 de noviembre. El Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, permitirá a trabajadores y estudiantes disfrutar de un feriado nacional y de un día no laborable.
02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica