21/05/2024 | Noticias | Sociedad

La Costa: Mariana Santander logró que la obra social cubra su cirugía y devolverá el dinero que le donaron

La artista costera había sufrido un accidente doméstico y ante las trabas que le había puesto IOMA, comenzó una campaña para financiar una operación en una clínica privada.


Hace unos días, la artista costera Mariana Santander sufrió un accidente doméstico en el que se lastimó el tendón y se le cortó el nervio cubital de la mano izquierda. Una lesión muy significativa para alguien que toca la guitarra y piano. Los médicos le indicaron que debía realizarse una cirugía en forma inmediata pero fue entonces que se encontró con las trabas impuestas por IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial).

“Gracias a los médicos genios y a todo el personal de salud súper calificado que tenemos, que además de sus valiosos trabajos tienen que pelear con las obras sociales”, contó Mariana en sus redes sociales en alusión a la pelea que debió dar cuando un auditor médico de IOMA no avaló el diagnóstico de 4 traumatólogos distintos, uno de ellos el más importante de la ciudad de Mar del Plata.

A partir de esa situación y ante la urgencia por relizar la operación, la artista costera, junto a su familia y sus amigos, inició una campaña pública para buscar los fondos económicos que le permitan someterse a la cirugía en una clínica privada. Ayer, finalmente, IOMA le comunicó a Mariana que aprobó la realización de la operación y que cubrirá los costos principales de la misma. “Les cuento que por tanto alboroto de amor que hicieron todos ustedes llegó la respuesta que necesitábamos: ¡ya autorizaron la cirugía!”, anunció.

A continuación, Santander reflexionó sobre lo que vivió durante estos días de incertidumbre y el significado de haber podido lograr una respuesta positiva de la obra social. “¡Es sumamente importante para mí! Cuando recibí el diagnóstico fue un baldazo de agua fría: ‘meses de recuperación’, ‘puede tener secuelas’… Pensar en no tener fuerza en mi mano para la vida y sobre todo para hacer música me congeló el alma literalmente”, confesó.

Su posteo continuó con un agradecimiento a todos los que colabaronar con ella, empezando por la familia, sus amigos y sus alumnos de la escuela de canto que tiene en Mar de Ajó: “No tuve en cuenta que tengo los mejores amigos del universo y tuve a disposición abogados, médicos y músicos que activaron poner su arte para lograr el dinero. ¡Este pueblo Dios mío! Cuánta generosidad y amor me permitieron recibir. Gracias por todas las publicaciones. Gracias, gracias, gracias. Los saludo con mi manito esperanzada de recuperarse. Me faltan mil caricias por dar, muchas canciones y vida por recorrer juntas y saludables”.
 
Al mismo tiempo, Mariana anunció que devolverá la plata que la gente le había donado. “No tenemos que pagar la cirugía, sólo gastos secundarios, así que voy a estar regresando todo ese amor en dinero que me hicieron llegar. ¡Gracias enormes, bendiciones para todos!”, manifestó sumamante agradecida. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: renuevan el alerta amarilla por fuertes tormentas

01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región

Feriados de noviembre en Provincia de Buenos Aires por la visita del Papa: cuándo son y a quiénes alcanza

01 de noviembre. La llegada del Papa traerá una semana poco habitual, con días de descanso que no serán iguales para todos los trabajadores de Buenos Aires.

Bancos: el mes de noviembre tendrá seis días sin atención

01 de noviembre. Los días por la visita del Papa, más el feriado del Día de la Soberanía. Y el miércoles 11 de noviembre también algunos bancos podrían cerrar.

Día de Todos los Santos: cuál es su origen y por qué se celebra el 1 de noviembre

01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.

La Región: emiten alerta amarilla por fuertes tormentas

31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.

Mar de Ajó despide a uno de sus vecinos pioneros: murió Quique Maxit

31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.

Cuenta DNI: una por una, las promos de noviembre

31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.

Halloween: qué significa y por qué se celebra hoy 31 octubre

31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.