31/05/2024 | Noticias | Sociedad

Banco Provincia: cómo extraer dinero de Cuenta DNI con un código QR en los cajeros automáticos

Los clientes podrán realizar la transacción de manera sencilla. Todos los pasos para usar esta nueva función.


Los usuarios de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, pueden aprovechar una nueva función que les permite extraer dinero a través de un código QR.

“Las personas usuarias de Cuenta DNI pueden extraer dinero en efectivo en la red de 1985 cajeros automáticos de Banco Provincia escaneando desde la app un código QR que genera el cajero”, expresó el banco en su sitio oficial, sin embrago es clave tener en cuenta que solo está permitido para el titular de la cuenta.

De este modo, no permite generar órdenes de extracción a favor de otra persona. Vale aclarar que se permite extraer hasta 20 mil pesos con cada orden de extracción, de las cuales se pueden realizar hasta 5 por día.

 

PASO A PASO

Para utilizar esta nueva función, es necesario seguir este paso a paso:

-Ingresar a la aplicación de Cuenta DNI en tu celular.

-Acceder a la opción “Extraer sin tarjeta” y luego “Extraer con código QR”.

-Ingresar el importe en múltiplos de 500: el monto mínimo es $500 y el máximo $20.000, y luego confirmar la operación.

-Se visualizará una pantalla con el mensaje “orden exitosa”. Ahí tendrás dos opciones: presionar “Escanear QR” para escanear el código que muestra el cajero automático en ese momento o realizar la extracción luego, dentro de los 7 días en los que la orden se encuentra vigente.

-Ir a un cajero Banco Provincia, toca la pantalla o las teclas laterales y seleccionar la opción “Operaciones con QR”: el sistema mostrará un QR para escanear.

-En la aplicación Cuenta DNI ingresar en la opción “Extraer sin tarjeta”, luego en “Extraer con código QR” y por último en “órdenes generadas”.

-Seleccionar la orden que se quiere utilizar y presionar el botón “Escanear QR” para escanear el código que muestra el cajero. ¡Y listo!.

 

¿Cómo consultar en Cuenta DNI las órdenes generadas?

Para consultar, hay que ingresar en la solapa “órdenes generadas”, donde aparecerá un historial de todas las órdenes creadas por la persona usuaria con información de la fecha de emisión, estado e importe de cada una. Al seleccionar una, se accede a una pantalla desde donde se puede compartir el comprobante o cancelarla con la opción “Cancelar orden”.

Además, en la opción “Extraer con código QR” hay un ícono con el signo de interrogación ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Al ingresar se accede al instructivo de “Ayuda”, donde se detallan los pasos a realizar tanto en la aplicación como en el cajero automático, junto con otras recomendaciones para operar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

General Madariaga nuevamente recibira al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

Histórico para Dolores: el intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.