03/06/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: matan a un bebé de 2 meses y detienen a tres familiares directos

El pequeño, que vivía en la localidad de Tolosa, sufrió fracturas en el cráneo y una costilla, entre otras lesiones.


Un bebé de apenas dos meses de vida fue asesinado y por el crimen detuvieron al padre, a un tío y a un abuelo de la víctima. El horroroso homicidio se produjo en la localidad bonaerense de Tolosa, en el partido de La Plata.

El pequeño fue ingresado el sábado pasado al Hospital Gutiérrez de la capital bonaerense con heridas de gravedad. Allí, los médicos comprobaron que el pequeño había sufrido fracturas en el cráneo y una costilla. Además, hallaron en su cuerpo otras lesiones, por lo que ordenaron su traslado de urgencia al Hospital de Niños de La Plata, donde falleció poco después.

De acuerdo a la información que publicó el portal 0221, los investigadores lograron identificar al sospechoso, el padre de 30 años, y no tardaron en llegar a la vivienda ubicada en cercanías del Mercado Regional, donde todo habría ocurrido. Los efectivos dieron allí con el hombre, quien quedó detenido, junto a un tío (21) y el abuelo paterno (56) de la víctima. Por su parte, la madre, de 17 años, solo habría sido identificada

Los integrantes de la familia, según se indicó, fue traslada a la Comisaría 6ª de Tolosa, donde quedó alojada. El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

8M: las mujeres ganan en promedio 27% menos que los hombres en Argentina

07 de marzo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintos informes basados en datos del INDEC muestran que los ingresos de las mujeres son en promedio alrededor de un 27% inferiores a los de los hombres en el país. La brecha puede superar el 30% cuando se incluyen empleos informales y refleja desigualdades estructurales en el mercado laboral.

Conmoción en Villa Gesell: murió un guardavidas tras efectuarse un disparo en la cabeza en la playa

07 de marzo. El trágico episodio ocurrió este viernes por la tarde en la zona de playas de Mar de las Pampas, en el partido de Villa Gesell. El trabajador se efectuó un disparo en la cabeza dentro de su casilla de servicio y fue trasladado de urgencia al hospital local, donde horas después se confirmó su fallecimiento.

Clima en la Costa Atlántica y la zona: cómo estará el tiempo este fin de semana en La Costa, Pinamar, Gesell, Mar del Plata y Dolores

07 de marzo. El fin de semana se presenta con condiciones climáticas estables y temperaturas moderadas en buena parte de la región.

Alerta en Mar del Plata: 250 puestos de trabajo en riesgo en el histórico shopping Los Gallegos

07 de marzo. El Sindicato de Empleados de Comercio denunció despidos en medio del proceso de venta del complejo comercial y advirtió que la situación afecta a más de 250 trabajadores directos e indirectos. El caso se suma a otros conflictos laborales que empiezan a aparecer en distintos puntos de la región tras una temporada de verano con menor consumo.

La Provincia garantiza jardín desde los 3 años: será obligatorio a partir de 2027

07 de marzo. El gobernador Axel Kicillof firmó el decreto que establece que el Estado bonaerense deberá asegurar vacantes para todos los niños y niñas desde los 3 años. La medida comenzará a aplicarse desde el ciclo lectivo 2027.

Furia en General Madariaga: destrozó tres camionetas 0 km de una concesionaria con un palo de golf

06 de marzo. El hombre, presuntamente enojado por el secuestro de un vehículo debido a una deuda, atacó varias unidades exhibidas en un local ubicado sobre la Ruta 11. Fue reducido y aprehendido por la Policía.

Robos y destrozos en el predio “Ángel Obregón” de Las Toninas: el club pide ayuda para repararlo

06 de marzo. El Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas denunció reiterados hechos de vandalismo en el espacio donde entrenan más de 300 chicos. Piden la colaboración de vecinos, comerciantes y empresas para reponer baños, puertas y otras instalaciones dañadas.

Confirman influenza aviar en Chascomús y ya son tres los casos detectados en la Región en las últimas semanas

06 de marzo. El SENASA confirmó un foco en aves de traspatio en una quinta rural del partido de Chascomús. En los últimos 15 días también se registraron casos en Ranchos y en la Reserva Laguna La Salada Grande, en General Madariaga.