Comenzó el primer fin de semana largo de junio por el feriado del lunes 17, a lo que se suma el Día del Padre, los que genera gran expectativa en los destinos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense.
Desde la tarde de ayer se registró un intenso tránsito en las principales rutas de la región. El movimiento turístico, continuó durante la jornada de este sábado.
Según informaron desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), durante la mañana el tránsito por la Ruta 2 hacia la Costa Atlántica fue de 874 vehículos por hora pasando por Sambrombón.
Mientras tanto, el peaje de Maipú registró una medición de 179 autos por hora con destino a Mar del Plata en la misma autovía.
A su vez, en la Ruta 11, por el peaje de La Huella pasaron 120 automóviles con destino al Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y otras localidades balnearias.
Hay que recordar que se trata de la previa del próximo finde XL del 20 de junio.
20 de febrero. Un informe de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia advierte que 1 de cada 4 personas endeudadas presenta dificultades para cancelar sus créditos. La mora total alcanza el 13% y se concentra con mayor intensidad en entidades no financieras.
20 de febrero. El procedimiento fue realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores tras una investigación iniciada con información aportada por la Municipalidad de La Costa. Se incautaron pastillas de éxtasis, marihuana fraccionada, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para la comercialización.
20 de febrero. De concretarse la medida de fuerza, se postergará el ciclo lectivo 2026. Las 5 entidades gremiales bonaerenses firmaron un comunicado conjunto con reclamos a Nación y Provincia.
20 de febrero. Una de las dos mascotas más populares de los seres humanos cuenta con otros dos días en los que se los reconoce socialmente: el 8 de agosto y el 29 de octubre.
20 de febrero. La nueva propuesta académica comenzará este año y convoca a integrar la primera cohorte de estudiantes. La inscripción ya se encuentra abierta.
18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.
18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.