En la segunda jornada del juicio por el crimen de Cynthia Filippone, el hijo de la víctima prestó un conmovedor testimonio de los últimos minutos de vida de su madre. Salvador, que entonces tenía sólo 8 años, relató ante el Tribunal Oral Nº 1 de Dolores lo que sucedió la tarde del 5 de mayo de 2014 en la casa de Paseo 111 y Avenida 6 de Villa Gesell, luego de que llegara de la escuela junto con su hermana.
“Nos pusimos a mirar televisión y mamá salió a colgar la ropa”, dijo. Luego, explicó, escuchó la puerta de la casa vecina donde vivía Simón Hernández, uno de los dos imputados, y posteriormente escuchó a su madre gritar. La secuencia continúa con Cynthia ingresando a la casa totalmente ensangrentada, pidiéndole que llamara a Daniel, su pareja y, además, padre de Simón.
Salvador contó cómo Daniel le pidió que no le abriera la puerta a nadie y poco después llegó la policía, mientras Cynthia moría desangrada en el piso. “Yo esperé sentado; mi hermana se escondió en la habitación”, dijo el hijo mayor de Filippone.
Salvador relató que “mamá se quejaba porque Simón ponía la música fuerte”, recordó el joven respecto de esos momentos previos al terrible asesinato. Dijo, también, que después de lo sucedido no volvió a ver a Daniel Hernández más que una vez, cuatro o cinco años después del hecho, y que no volvieron a tener contacto con él.
El juicio comenzó ayer con una intensa jornada de testimonios que buscan aportar datos que permitan determinar la posible culpabilidad de los dos imputados que siguen con vida, Simón Hernández y Sergio “el Perro” Muñoz, ya que Diego “el Moneda” Enríquez, el tercer imputado, falleció hace unas semanas.
En la primera jornada uno de los testigos se quebró e involucró en el homicidio de la mujer a Simón Hernández, Diego Enríquez y Sergio Muñoz. El joven, que había pertenecido a ese círculo de amigos, indicó que se sentía amenazado y pidió custodia para él y su familia.
Durante su declaración abonó la hipótesis de que la idea era darle un susto a Cynthia y que “se les fue la mano”. También señaló a Daniel Hernandez, padre de Simón y pareja de Cynthia, como parte del tema.
Por su parte, Luis Filippone, hermano de la artesana geselina, se mostró satisfecho con el desarrollo del juicio, manifestando que está saliendo a la luz la verdad de lo que sucedió.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.
28 de enero. Una mujer de 52 años sufrió un traumatismo de tórax luego de que la Toyota SW4 en la que viajaba volcara en una zona de dunas del norte de Villa Gesell. Otras tres personas resultaron ilesas.
28 de enero. El siniestro se produjo este martes cerca de las 21 en el kilómetro 181 de la Ruta 2, cuando un VW Vento impactó contra un camión y terminó debajo del acoplado. Las víctimas fueron derivadas al hospital local y se registraron demoras en la circulación.
27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.
27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.