19/06/2024 | Noticias | Sociedad

Dolores: conmovedor relato del hijo de Cynthia Filippone sobre el asesinato de su madre

La artesana de Villa Gesell murió desangrada frente a sus dos hijos, que entonces tenían 8 y 6 años.


En la segunda jornada del juicio por el crimen de Cynthia Filippone, el hijo de la víctima prestó un conmovedor testimonio de los últimos minutos de vida de su madre. Salvador, que entonces tenía sólo 8 años, relató ante el Tribunal Oral Nº 1 de Dolores lo que sucedió la tarde del 5 de mayo de 2014 en la casa de Paseo 111 y Avenida 6 de Villa Gesell, luego de que llegara de la escuela junto con su hermana.

Nos pusimos a mirar televisión y mamá salió a colgar la ropa”, dijo. Luego, explicó, escuchó la puerta de la casa vecina donde vivía Simón Hernández, uno de los dos imputados, y posteriormente escuchó a su madre gritar. La secuencia continúa con Cynthia ingresando a la casa totalmente ensangrentada, pidiéndole que llamara a Daniel, su pareja y, además, padre de Simón. 

Salvador contó cómo Daniel le pidió que no le abriera la puerta a nadie y poco después llegó la policía, mientras Cynthia moría desangrada en el piso. “Yo esperé sentado; mi hermana se escondió en la habitación”, dijo el hijo mayor de Filippone.

Salvador relató que “mamá se quejaba porque Simón ponía la música fuerte”, recordó el joven respecto de esos momentos previos al terrible asesinato. Dijo, también, que después de lo sucedido no volvió a ver a Daniel Hernández más que una vez, cuatro o cinco años después del hecho, y que no volvieron a tener contacto con él.

El juicio comenzó ayer con una intensa jornada de testimonios que buscan aportar datos que permitan determinar la posible culpabilidad de los dos imputados que siguen con vida, Simón Hernández y Sergio “el Perro” Muñoz, ya que Diego “el Moneda” Enríquez, el tercer imputado, falleció hace unas semanas. 

En la primera jornada uno de los testigos se quebró e involucró en el homicidio de la mujer a Simón Hernández, Diego Enríquez y Sergio Muñoz. El joven, que había pertenecido a ese círculo de amigos, indicó que se sentía amenazado y pidió custodia para él y su familia. 

Durante su declaración abonó la hipótesis de que la idea era darle un susto a Cynthia y que “se les fue la mano”. También señaló a Daniel Hernandez, padre de Simón y pareja de Cynthia, como parte del tema. 

Por su parte, Luis Filippone, hermano de la artesana geselina, se mostró satisfecho con el desarrollo del juicio, manifestando que está saliendo a la luz la verdad de lo que sucedió.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Feriados 2026: cuántos fines de semana largos quedan en el año

14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.

Día Mundial del Donante de Sangre: por qué se celebra hoy 14 de junio

14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

Paritaria docente bonaerense: no hubo oferta y anunciaron plan para refinanciar deudas

13 de junio. El Gobierno escuchó las demandas de los representantes sindicales y confirmó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma.

Día del Escritor: por qué se celebra hoy, 13 de junio

13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país

Dolores: dos detenidos por el robo a un jubilado el pasado 16 de mayo

13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.

Sistema de Reporte Vial Ciudadano: cómo funciona la herramienta que lanzó el gobierno nacional para denunciar conductores irresponsables

12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.

Tragedia familiar en Mar del Plata: murió un bebé de tres meses al ahogarse con leche

12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.