02/07/2024 | Noticias | Sociedad

La Universidad de Mar del Plata denominó como “Atlantis” un centro de innovación

El nombre reconoce el espíritu de la expedición que encabezó en 1984 el dolorense #AlfredoBarragán, quien estuvo presente en el acto de reconocimiento.


La experiencia de la balsa Atlantis, esa aventura que encararon hace 40 años un grupo de muchachos encabezados por el dolorense Alfredo Barragán, sigue inspirando a quienes buscan proyectarse más allá de lo cotidiano.

En este sentido se inscribe la iniciativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata que inauguró un Centro de Innovación para el Desarrollo Emprendedor al que denominó, precisamente, “Atlantis”. 

"Alfredo (Barragán) es para nosotros un verdadero ejemplo de determinación, innovación y liderazgo, típico de cualquier emprendedor. Su travesía épica a bordo de la balsa Atlantis es un testimonio de lo que se puede lograr con valentía, creatividad y trabajo en equipo”, dijo ayer en el acto inaugural, Alberto Chevalier, titular de la Incubadora de Empresas de la UNMDP.

En este espacio se busca fomentar el emprendimiento y la innovación, reflejando el crecimiento y la magnitud de las acciones desarrolladas por la incubadora de la Universidad.

Según se puede leer en la página de la casa de altos estudios el nombre “rinde homenaje al espíritu emprendedor y aventurero de los graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata que lideraron la Expedición Atlantis. Estos pioneros nos inspiran con su capacidad para planificar, organizar recursos, asumir y calcular riesgos, y buscar alternativas para cumplir sus metas”. 

Durante la inauguración de este espacio, estuvo presente Alfredo Barragán, quien lideró la Experiencia Atlantis. También acompañaron Alberto Chevalier, titular de la Incubadora de Empresas de la UNMDP; Guillermo Lombera, secretario de Vinculación Tecnológica y Transferencia de la UNMDP, y Fernando Muro, secretario de Desarrollo, Producción e Inversiones de la Municipalidad de General Puyrredon.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Se inauguró el Centro Universitario Dolores

04 de agosto. El reformado edificio, donde funcionó el ex hogar Madrecitas, concentrará las diversas carreras que diferentes universidades dictan en Dolores.

Vacaciones de invierno 2025: viajaron por el país casi un 11% menos de turistas que el año pasado

04 de agosto. El impacto económico resultó un 11,2% menor que en 2024, medido a precios constantes. En Mar del Plata se registró la cifra más baja de visitantes desde 2021, cuando existían las restricciones de la pandemia.

Partido de La Costa: cerró definitivamente la sucursal de Correo Argentino en Mar de Ajó

04 de agosto. Desde los despidos de enero pasado, sólo funcionaba durante 4 horas semanales. A partir de ahora, toda la correspondencia y paquetería deberá tramitarse en la sede de San Bernardo, ubicada en J. C. Chiozza 1660.

Pinamar: desarticularon parte de una banda vinculada a violentos asaltos domiciliarios en la Costa Atlántica

04 de agosto. Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos y detuvieron a dos personas. Las autoridades aún buscan a los otros sospechosos de la organización delictiva, que utilizaba dos vehículos: una Renault Duster y un Toyota Etios, ambos con pedido de secuestro.

Día del Panadero: por qué se festeja el 4 de agosto en Argentina

04 de agosto. La fecha tiene su origen en la agremiación de los trabajadores de la actividad, a fines del Siglo XIX.

Fentanilo contaminado: investigan otras 20 muertes y los decesos ascenderían a 74 pacientes

03 de agosto. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Ernesto Kreplak, estas muertes posiblemente vinculadas a la causa no estaban informadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Paritarias en la Provincia: vuelven a discutir salarios docentes y estatales tras dos meses sin aumentos

03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?

Nuevo aumento en la tarifa eléctrica: cuánto sube y desde cuándo se aplica en la Provincia

03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.