05/07/2024 | Noticias | Sociedad

Cuenta DNI: cuáles son los beneficios especiales que la Provincia anunció para las vacaciones de invierno

Tienen como objetivo fomentar el turismo en los destinos bonaerenses. “Esperamos que nos permitan generar un alivio a un sector que tanto lo necesita”, dijo el ministro Augusto Costa.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una serie de beneficios especiales de Cuenta DNI para fomentar el turismo en los destinos bonaerenses durante las próximas vacaciones de invierno, que comenzarán el lunes 15 de julio y finalizarán el viernes 26 de julio.

Durante la 27ª asamblea del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur) que se realizó en Mar del Plata en el marco del II Congreso Productivo Bonaerense, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, detalló una serie de medidas para contrarrestar las políticas recesivas de la gestión del presidente Javier Milei.

Costa anunció las medidas con las que se busca impulsar la actividad en vacaciones de invierno con fuertes críticas a la gestión que encabeza Milei. “Ante la realidad compleja que se presenta por la ausencia del Estado Nacional, la Provincia va a poner a disposición todas las herramientas que tenga”, afirmó el ministro y aclaró: “Sin embargo, no podemos reemplazar al gobierno nacional en todo lo que se retira”.

Los beneficios que anunció el Banco Provincia con Cuenta DNI son los siguientes, según informó el portal especializado Turismo 530: sábados y domingos de julio, 30% de ahorro en gastronomía; del 13 al 28 de julio, 30% de ahorro en espectáculos y entretenimiento, 40% de ahorro en Caminos y Sabores, en la Fiesta del Vino de la Costa en Berisso y en la Fiesta del Postre Balcarce en Balcarce. 

Además, todos los días, 10% de ahorro en transporte de pasajeros, 15% en servicios automotores y bicicleterías, 10% en chocolaterías y confiterías, 6 cuotas sin interés en alojamientos y gomerías. Del 8 al 28 de julio, 20% de ahorro en la Feria del Libro Infantil y Juvenil; y nuevas jornadas con 12 cuotas sin interés en el portal Provincia Compras.

“Desde la banca pública bonaerense ponemos a disposición del sector turístico de la provincia todas nuestras herramientas para acompañarlo en esta coyuntura tan compleja”, explicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: “Además de los beneficios de nuestra billetera digital Cuenta DNI, estamos relanzando la línea Impulso al Comercio Bonaerense, que ofrece tasas especiales y que les permitirá prepararse para la temporada de verano”. 

Asimismo, Augusto Costa se comprometió a acompañar al sector y a diseñar políticas que sostengan a las pymes. “Esperamos que las vacaciones de invierno nos permitan generar un alivio a un sector que tanto lo necesita”, expresó el ministro.

Continuaremos con el apoyo económico a las fiestas populares, con los programas de desarrollo turístico y con capacitaciones en la Escuela Productiva Bonaerense. También vamos a renovar la app ReCreo  con más beneficios e información turística para promover los viajes a los 135 municipios de la Provincia”, detalló Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo bonaerense.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Olavarría confirmó un caso de hantavirus: hay alerta sanitaria y refuerzan la prevención

14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Pinamar: una mujer y una menor resultaron heridas tras despistarse y volcar en la Ruta 11

12 de diciembre. Fue ayer a la tarde, en el kilómetro 397. La conductora del Chevrolet Onix resultó ilesa, pero sus acompañantes sufrieron fracturas y escoriaciones.