11/07/2024 | Noticias | Sociedad

Dolores: apresan por ventas de drogas a un hombre que hace un año se había fugado de un allanamiento

La investigación que concluyó con la detención del sospechoso conocido como “El Nene” se inició en 2023, pero en abril del año pasado logró evadir el accionar policial.


En el marco de un procedimiento llevado adelante por la Delegación Drogas Ilícitas, el miércoles por la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda de Dolores donde se detuvo a un hombre que vendía drogas y que en el mes de abril del año pasado de había dado a la fuga en otro registro policial que buscaba evitar el mismo delito.

Las órdenes de allanamiento obedecieron a dos investigaciónes por comercializacion de drogas con resultado positivo, ya que uno de los investigados fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. Además de su detención, la Policía secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, sustancia de corte y estiramiento y un teléfono celular que será analizado en busca de más elementos probatorios del delito.

La investigación que dio como resultado la aprehensión de quien se conoce en el medio como “El Nene” se inició en 2023, y llevaron a la realización de un allanamiento en su domicilio en el mes de abril del año pasado, pero en aquella oportunidad el sospechoso se dio a la fuga. 

A raíz de un llamado recibido al 911 sobre un sujeto de Dolores que se dedicaba a la venta de drogas, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del departamento Judicial Dolores, a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro, quien dispuso las correspondientes tareas investigativas. 

Mediante tareas de campo y registro de secuencias fílmicas, el personal policial recopiló pruebas que les permitió individualizar y certificar los domicilios vinculados a la actividad ilícita de venta de drogas. El allanamiento fue ejecutado por la Delegación Drogas Ilícitas de Dolores, con la colaboración del personal de la Departamental Dolores, la Comisaría de Dolores y del Municipio.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Padre: cayeron las ventas por cuarto año consecutivo

22 de junio. El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en casi 190 comercios de todo el país arrojó una caída del 0,3%. “Las operaciones se concentraron mayormente en los artículos más económicos de cada sector y en mercadería en oferta”, destacó la CAME.

Dolores: denuncian un nuevo acto de vandalismo contra la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores

22 de junio. El domingo a la mañana, antes la misa, encontraron piedras que habían sido arrojadas contra las puertas de ingreso. Desde la Parroquia repudiaron que el templo haya sido “violentado con un macabro juego al estilo tiro al blanco”.

La Región: cómo serán los peajes sin barreras que AUBASA instalará en Rutas hacia la Costa Atlántica

21 de junio. El sistema Free Flow permitirá pasar sin detenerse ni reducir la velocidad. Comenzará a implementarse en la ruta 2, la ruta 11, la ruta 6 y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Tragedia en la Ruta 74: dos personas murieron tras un despiste y vuelco cerca de Pinamar

21 de junio. Un fatal accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este domingo sobre la Ruta Provincial 74, en cercanías de la ciudad de Pinamar, donde dos personas perdieron l

Día del Padre: por qué se celebra hoy 21 de junio

21 de junio. Como en otros países, en la Argentina se celebra el tercer domingo de junio.

Solsticio de invierno 2026: por qué mañana será el día más corto del año

20 de junio. Los países del hemisferio sur reciben menos horas de luz solar y los rayos llegan con menor intensidad.

Crimen que conmocionó a La Costa: fijaron fecha para el juicio oral contra el acusado

20 de junio. La Justicia de Dolores estableció que el debate comenzará el 17 de mayo de 2027. El imputado está acusado de atropellar y matar a Juan Jaunsaras, un joven de 22 años de La Lucila del Mar que circulaba en moto cuando fue embestido por un automóvil que, según la investigación, viajaba a alta velocidad.

Dolores: detuvieron a un conductor que circulaba en contramano por la Ruta 2 y se dirigía hacia Mar del Plata

20 de junio. El automovilista fue interceptado este sábado tras recorrer varios kilómetros en sentido contrario sobre la autovía. El operativo involucró a fuerzas de seguridad de Lezama, Castelli y Dolores. El test de alcoholemia dio negativo.