15/08/2024 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: es jubilada, cobra la mínima y le llegaron $ 1.600.000 de luz

La mujer hizo el reclamo, ya que el monto es impagable. Varios vecinos de su mismo barrio recibieron facturas con cifras desorbitantes.


Una jubilada de Mar del Plata recibió una factura bimestral de energía eléctrica de $1.600.000, lo cual resulta absolutamente impagable ya que cobra la mínima.

La mujer vive en el barrio Félix U. Camet, en la zona norte de Mar del Plata, y no es la única, ya que hay más vecinos de la zona en similar situación teniendo en cuenta que en ese sector no hay red de gas natural, por lo que la energía eléctrica también se utiliza para calefaccionarse.

“Mi caso particular es la boleta de mi mamá, una jubilada que cobra la mínima, le llegaron dos boletas de $800.000, o sea, bimestral son $1.600.000, que es algo que no va a poder pagar porque es impagable para ella”, señaló al portal 0223.com.ar Lucía, hija de la usuaria.

La mujer indicó que, por las características de la zona en cuanto a los servicios, no hay red de gas natural, no es el de su madre el único caso: Somos del barrio Félix U. Camet, a muchos vecinos les vino una boleta que medianamente es la mitad del sueldo, o en algunos casos más”.

“No es el consumo ni de un comercio, o sea, es algo que se equipara con el consumo de una empresa, sostuvo Lucía que le dijeron cuando fueron a llevar el reclamo al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba).

La madre de Lucía, jubilada de la mínima, venía pagando entre $43.000 o $47.000, hasta que el mes pasado la factura dio un salto y pagó $200.000, “pero ahora le vinieron dos boletas de $800.000, o sea, $1.600.000, es jubilada, cobra la mínima, que son $250.000, no más que eso, con eso tiene que comer, pagar los servicios, no solo la luz”, indicó.

“Es una locura, estamos hablando de gente que encima no tiene gas de red, que sí o sí tiene que usar gas envasado que es carísimo o inaccesible, o la electricidad para calefaccionarse, o sea, es una locura total”, concluyó la mujer.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.