Una jubilada de Mar del Plata recibió una factura bimestral de energía eléctrica de $1.600.000, lo cual resulta absolutamente impagable ya que cobra la mínima.
La mujer vive en el barrio Félix U. Camet, en la zona norte de Mar del Plata, y no es la única, ya que hay más vecinos de la zona en similar situación teniendo en cuenta que en ese sector no hay red de gas natural, por lo que la energía eléctrica también se utiliza para calefaccionarse.
“Mi caso particular es la boleta de mi mamá, una jubilada que cobra la mínima, le llegaron dos boletas de $800.000, o sea, bimestral son $1.600.000, que es algo que no va a poder pagar porque es impagable para ella”, señaló al portal 0223.com.ar Lucía, hija de la usuaria.
La mujer indicó que, por las características de la zona en cuanto a los servicios, no hay red de gas natural, no es el de su madre el único caso: “Somos del barrio Félix U. Camet, a muchos vecinos les vino una boleta que medianamente es la mitad del sueldo, o en algunos casos más”.
“No es el consumo ni de un comercio, o sea, es algo que se equipara con el consumo de una empresa”, sostuvo Lucía que le dijeron cuando fueron a llevar el reclamo al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba).
La madre de Lucía, jubilada de la mínima, venía pagando entre $43.000 o $47.000, hasta que el mes pasado la factura dio un salto y pagó $200.000, “pero ahora le vinieron dos boletas de $800.000, o sea, $1.600.000, es jubilada, cobra la mínima, que son $250.000, no más que eso, con eso tiene que comer, pagar los servicios, no solo la luz”, indicó.
“Es una locura, estamos hablando de gente que encima no tiene gas de red, que sí o sí tiene que usar gas envasado que es carísimo o inaccesible, o la electricidad para calefaccionarse, o sea, es una locura total”, concluyó la mujer.
23 de marzo. Con el feriado por los 50 años del golpe cívico militar, marzo se despide con un finde XXL, abril comenzará con dos feriados que hacen otro descanso largo.
23 de marzo. El organismo modificó fechas para jubilados y pensionados por los feriados del 23 y 24 de marzo. Conocé cómo se reorganizó el cobro.
23 de marzo. Se esperan dos días con clima variable: lluvia para el lunes y sol para el último día del fin de semana extra largo.
22 de marzo. Un vecino denunció que le vaciaron parte de su cuenta en pocas horas. El monto total sustraído supera los 430 mil pesos y la Justicia ya interviene para esclarecer lo ocurrido.
22 de marzo. La restricción se aplica en la Autovía 2, Rutas Provinciales Nº11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata.
22 de marzo. La conmemoración busca instalar en la agenda pública el debate sobre la disponibilidad de este recurso natural.