Un chico de apenas 3 años de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos murió al quedar en medio de una balacera y recibir un disparo en el pecho. Aunque fue trasladado rápidamente al Hospital Interzonal General de Agudos local, el pequeño, identificado como Noah Romero, falleció a poco de su ingreso.
El hecho sucedió ayer martes en el barrio San Francisco, en la zona oeste de San Nicolás. Dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta efectuaron varios disparos contra un hombre de 37 años identificado como Marcos Pino, según informó el diario El Norte. Noah se encontraba jugando en la vereda a pocos metros y fue alcanzado por un balazo que le provocó una herida mortal en el pecho.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe”. Pino ingresó con tres heridas de bala: una en la mano izquierda, otra en la cadera izquierda y un roce en la rodilla derecha, y continúa internado. Mientras que todos los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida al nene fueron infructuosos, y Noah falleció poco después.
A raíz de lo ocurrido, se allanaron varios domicilios de la ciudad en busca de los sospechosos. Ayer se logró aprehender a uno de los buscados, un hombre de 29 años llamado David Ezequiel Gaetán, alias “El Tin”. En tanto, su hermano, Leonel Iván Gaetán, alias “Patón”, fue detenido este miércoles por la mañana. Y trascendió que fue entregado por su propio padre.
Leonel Gaetán había estado preso en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás, por una causa de narcomenudeo. Ambos tienen antecedentes por infracción a la ley 23.737, comercialización, abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas. Además, ya habían sido allanados en reiteradas oportunidades por otros delitos y tienen antecedentes por comercialización de estupefacientes.
01 de enero. Como cada 1° de enero, los nacimientos se siguieron minuto a minuto en distintos puntos del país. A la medianoche exacta se confirmó quién fue la primera bebé del 2026 en Argentina.
01 de enero. Apenas comenzado el verano y con datos preliminares de las últimas dos semanas, se observa un cambio sostenido en los hábitos turísticos. La Costa Atlántica mantiene movimiento, pero con vacaciones más breves, consumo medido y una lógica distinta a la de hace una década.
01 de enero. El 1 de enero arrancó con temperaturas moderadas, cielo parcialmente nublado y sin lluvias en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y la región. El pronóstico oficial anticipa un fin de semana ideal para descansar y viajar, con ascenso térmico hacia el lunes.
31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.
31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.
31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.
30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.