La Municipalidad del Partido de La Costa informó que este viernes 15 de noviembre se pondrá en marcha la primera etapa del Operativo de Seguridad en la Playa, con un total de 68 puestos, con más de 120 guardavidas a lo largo de todas las localidades del distrito, en el horario de 10:00 a 18:00.
Asimismo, la Comuna anticipó que en el transcurso de los próximos meses se aumentará progresivamente tanto el horario de cobertura como la cantidad de guardavidas, hasta completar su totalidad el 1 de enero de 2024.
La ubicación de los puestos en las bajadas a playa desde el 15 al 30 de noviembre será la siguiente:
SAN CLEMENTE
Punta Rasa
Playa Norte
Avenida II
Calle 69
Calle 2 Sur
Calle 3 Norte
Av. Segunda
Calle 50
Calle 73
LAS TONINAS
Calle 18
Calle 26
Calle 32
Calle 36
Calle 44
Calle 50
SANTA TERESITA
Camping Estancia El Carmen
Calle 28
Calle 30
Calle 35
Calle 39
Calle 41
Calle 43
Calle 47
Calle 50
MAR DEL TUYÚ
Calle 54
Calle 58
Calle 63
Calle 67
Calle 72
Muelle
Calle 79
Calle 86
Calle 90
Calle 94
Calle 91
COSTA DEL ESTE
Avenida 1
Avenida 3
Avenida 6
AGUAS VERDES
Calle Chiriguano
LUCILA DEL MAR
Misiones
Muelle
Salta
Jujuy
Santa Fe
Jujuy
Río Negro
COSTA AZUL
Alberdi
Duhau
Urquiza
SAN BERNARDO
Obligado
Hernández
Hernandarias
Avenida San Bernardo
Santa María de Oro
Falkner
Strobel
Mensajerías
Drumond
Belgrano
MAR DE AJÓ
Sarmiento
Corrientes
Moreno
San Luis
Rial
Ramos Mejía
Avellaneda
Libertador San Martín
Azopardo
Blanco Encalada
Sacconi
La Argentina
López Calvetti
Brown
Colón
Gaíto
NUEVA ATLANTIS
Etcheverría
Roldan
Halbach
16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.
16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.
16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.