02/12/2024 | Noticias | Sociedad

Ruta 11: volvieron a instalar los radares de velocidad frente al Partido de La Costa

En marzo de este año habían sido derribados los postes que sostenían las cámaras y robado los cables. Dónde están ubicados.


En el transcurso del fin de semana fueron instalados nuevamente los dos radares de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, frente al Partido de La Costa.

Uno de los radares está a la altura del kilómetro 332, en el ingreso a la rotonda de Costa del Este (mano a Mar del Plata) y el otro en el kilómetro 341, en el acceso a la rotonda de San Bernardo (también en dirección al partido de General Pueyrredón). Tanto en un tramo como en el otro, la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora, según los carteles indicadores.

Estas cámaras de fotomultas se suman a la que ya está en funcionamiento hace meses, cerca de la rotonda de ingreso a Las Toninas.

Cabe recordar que estas cámaras ya habían sido instaladas en el inicio de la temporada de verano 2024, pero debieron ser retiradas por no cumplir con la normativa vigente. En marzo de este año los radares fueron vandalizados antes de que pudieran comenzar a funcionar nuevamente.

Ahora, en la previa de una nueva temporada de verano, volvieron a colocar las columnas y se instalaron las cámaras para controlar la velocidad en la Autovía de la Costa Atlántica.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: investigan a un menor por presunta planificación de una masacre escolar tras una alerta internacional

03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.