El ministerio de Salud bonaerense compartió los datos de la segunda semana epidemiológica (SE) del año, que abarca del 5 al 11 de enero, y precisó que si bien aumentaron los casos de dengue respecto a la primera SE, no se registran brotes en los distritos de la provincia. De los 16 confirmados en la SE2, seis son autóctonos, ocho importados y dos continúan en investigación.
Los seis casos autóctonos son, por definición, los que no tienen antecedentes de viaje.. Fueron confirmados en los partidos de La Matanza, Lanús, Morón y Hurlingham.
De los ocho casos importados confirmados, seis registraron antecedente de viaje a otros países (México, Cuba y Brasil), y dos, antecedentes de viaje dentro del pais (Mendoza y Entre Ríos). Entre los casos importados se identificaron los serotipos DEN 1, 2 y 3.
En tanto, los dos casos en investigación corresponden a personas sin antecedente de viaje registrado con estudios diagnósticos y/o investigación epidemiológica incompleta. Se detectaron en los distritos de Morón y San Martín.
Teniendo en cuenta la temporada actual de vigilancia de la enfermedad que comenzó a mediados del año pasado, entre el 23 de junio de 2024 y el 11 de enero de 2025 (SE 26 a 2) se notificaron 3.137 casos compatibles con dengue, 240 más que la semana anterior, de los cuales 16 fueron confirmados.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.