El ministerio de Salud bonaerense compartió los datos de la segunda semana epidemiológica (SE) del año, que abarca del 5 al 11 de enero, y precisó que si bien aumentaron los casos de dengue respecto a la primera SE, no se registran brotes en los distritos de la provincia. De los 16 confirmados en la SE2, seis son autóctonos, ocho importados y dos continúan en investigación.
Los seis casos autóctonos son, por definición, los que no tienen antecedentes de viaje.. Fueron confirmados en los partidos de La Matanza, Lanús, Morón y Hurlingham.
De los ocho casos importados confirmados, seis registraron antecedente de viaje a otros países (México, Cuba y Brasil), y dos, antecedentes de viaje dentro del pais (Mendoza y Entre Ríos). Entre los casos importados se identificaron los serotipos DEN 1, 2 y 3.
En tanto, los dos casos en investigación corresponden a personas sin antecedente de viaje registrado con estudios diagnósticos y/o investigación epidemiológica incompleta. Se detectaron en los distritos de Morón y San Martín.
Teniendo en cuenta la temporada actual de vigilancia de la enfermedad que comenzó a mediados del año pasado, entre el 23 de junio de 2024 y el 11 de enero de 2025 (SE 26 a 2) se notificaron 3.137 casos compatibles con dengue, 240 más que la semana anterior, de los cuales 16 fueron confirmados.
24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.
24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.
24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.
23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.
23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.
22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054 “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.
22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.
22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.