Una discusión entre tres personas en situación de calle en Mar del Plata terminó con el homicidio de un hombre de 56 años tras recibir una patada en la cabeza mientras estaba acostado en un colchón. El acusado de haber golpeado a la víctima fue detenido.
Según confirmaron fuentes oficiales al portal Qué digital, los hechos se produjeron entre el jueves a la tarde y el viernes la mañana en la zona de Balcarce y Victoriano Montes, en el barrio Sarmiento de Mar del Plata, aunque recién trascendieron públicamente este domingo.
El asesinato de Walter Vidal Sotelo quedó al descubierto el viernes a la mañana cuando policías de la Comisaría 4ª encontraron al hombre muerto en la calle e integrantes del Cuerpo Médico detectaron que había sufrido una muerte traumática.
La fiscal de turno, Florencia Salas, dio intervención en el caso a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y ese mismo día por la tarde integrantes del Gabinete de Homicidios de la dependencia policial identificaron a un testigo presencial de lo ocurrido.
Según relató, el jueves en las primeras horas de la tarde se había acercado a ese lugar a comer junto a otras tres personas en situación de calle: la víctima del homicidio, quien luego sería el acusado y su pareja.
En ese marco, contó que se inició una discusión entre la víctima y la mujer y que en un momento el otro hombre, de unos 32 años, lo pateó en la cabeza mientras estaba acostado en un colchón y la mujer intentaba frenarlo.
A partir del relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona desde la DDI encontraron imágenes que, inicialmente, confirmaron el relato del testigo. Por eso, con otros elementos de prueba incorporados en la causa, la Justicia de Garantías ordenó este sábado la detención del acusado.
Finalmente, este domingo personal de la DDI lo encontró y lo detuvo en la zona de Tres Arroyos y 3 de Febrero para ser luego trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la espera de prestar declaración indagatoria ante la fiscal Salas.
30 de octubre. El accidente ocurrió el martes por la noche, cuando Benicio, jugador de básquet infantil en el club Argentino de Quilmes, jugaba con sus amigos y se trepó al arco.
29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.
29 de octubre. Nueve personas murieron a raíz de la tragedia ocurrida el 29 de octubre de 2024, por la cual hay 6 imputados. La investigación está en enfocada las reformas que habrían comprometido la estructura del edificio y todavía se espera el resultado de pericias clave.
28 de octubre. La cadena de supermercados informó que desde que la semana próxima realizará entrevistas presenciales en sus sucursales de Mar del Tuyú y Cariló. Fechas, horarios y requisitos para postularse.
28 de octubre. El director del Museo de Mar de Ajó, Diego Héctor Gambetta, halló un fémur semi completo cubierto de arena mientras caminaba por la playa. Ahora será será analizado por especialistas.
28 de octubre. Es el quinto caso de este tipo que se da en la Región en los últimos meses. El operativo se realizó tras una denuncia de la organización Missing Children.
28 de octubre. El gobierno nacional ratificó mediante un decreto que no habrá cambios en la suma extra que los jubilados perciben todos los meses desde marzo de 2024. El haber mínimo llegará de esta manera a $ 403.000.
27 de octubre. El acto, desarrollado bajo el lema “El Grito Colectivo por Darío Jerez”, reunió a familiares, vecinos, organizaciones sociales, políticas y culturales que volvieron a expresar su compromiso con la causa.