28/01/2025 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: asesinaron a patadas a un hombre en situación de calle

Tenía 56 años y según un testigo fue atacado por otra persona de 32, con la que había discutido y que fue detenida tres días después del crimen.


Una discusión entre tres personas en situación de calle en Mar del Plata terminó con el homicidio de un hombre de 56 años tras recibir una patada en la cabeza mientras estaba acostado en un colchón. El acusado de haber golpeado a la víctima fue detenido.

Según confirmaron fuentes oficiales al portal Qué digital, los hechos se produjeron entre el jueves a la tarde y el viernes la mañana en la zona de Balcarce y Victoriano Montes, en el barrio Sarmiento de Mar del Plata, aunque recién trascendieron públicamente este domingo.

El asesinato de Walter Vidal Sotelo quedó al descubierto el viernes a la mañana cuando policías de la Comisaría 4ª encontraron al hombre muerto en la calle e integrantes del Cuerpo Médico detectaron que había sufrido una muerte traumática.

La fiscal de turno, Florencia Salas, dio intervención en el caso a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y ese mismo día por la tarde integrantes del Gabinete de Homicidios de la dependencia policial identificaron a un testigo presencial de lo ocurrido.

Según relató, el jueves en las primeras horas de la tarde se había acercado a ese lugar a comer junto a otras tres personas en situación de calle: la víctima del homicidio, quien luego sería el acusado y su pareja.

En ese marco, contó que se inició una discusión entre la víctima y la mujer y que en un momento el otro hombre, de unos 32 años, lo pateó en la cabeza mientras estaba acostado en un colchón y la mujer intentaba frenarlo.

A partir del relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona desde la DDI encontraron imágenes que, inicialmente, confirmaron el relato del testigo. Por eso, con otros elementos de prueba incorporados en la causa, la Justicia de Garantías ordenó este sábado la detención del acusado.

Finalmente, este domingo personal de la DDI lo encontró y lo detuvo en la zona de Tres Arroyos y 3 de Febrero para ser luego trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la espera de prestar declaración indagatoria ante la fiscal Salas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el Club Social propone un taller de redes sociales para emprendedores

18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.

Trágico incendio en Mar del Tuyú: un hombre de 62 años murió en su vivienda

18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido.  Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.

Fin de semana largo en la Región: ocupación alta en las sierras y moderada en la Costa Atlántica

18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.

Estabilidad invernal y mañanas gélidas: el escenario meteorológico para la semana en la provincia de Buenos Aires

18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.

Para agendar: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en Argentina en 2026

17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.

Día del Niño: promociones y cuotas no alcanzaron para levantar las ventas

17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.

17 de Agosto: por qué es feriado hoy en la Argentina

17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.

Preocupación en la Provincia: son 17 los municipios con alerta naranja por cianobacterias

16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.