Una inexplicable tragedia, de esas que tienen una ínfima probabilidad de que ocurran, se produjo en la noche del jueves en Mar del Plata cuando un joven motociclista de 24 años falleció tras ser alcanzado en la cabeza por una chapa que se desprendió de un edificio en obra.
El increíble accidente ocurrió en la avenida De los Trabajadores al 3600 y la víctima fue identificada como Ryan Gianfranco Ayala, quien con el casco puesto conducía una motocicleta de mediana cilindrada en el sentido norte-sur, según informó La Capital.
Personal de la Comisaría 5ª intervino ante el llamado de vecinos que fueron testigos de tan insólito hecho. Los efectivos interrumpieron el tránsito y, luego de la realización de los distintos peritajes ordenados a la Policía Científica, retiraron el cuerpo del joven.
La Fiscalía de Delitos Culposos, que encabeza Germán Vera Tapia, tras ser notificada por los efectivos, inició una causa judicial para esclarecer el hecho e identificar a los responsables de lo ocurrido.
Los investigadores analizarán si hubo algún tipo de negligencia en el sostenimiento de las chapas o se soltaron producto de las fuertes ráfagas de viento que hubo durante la tarde noche de este jueves.
Según consignó La Capital, trascendió que en la fachada del edificio que se levanta en Avenida de los Trabajadores al 3600 no se advirtió ningún tipo de cartel que identificara a la firma a cargo de la obra.
04 de noviembre. Lara Gauna, que cursa el tercer año de la carrera, ganó una trivia de conocimientos sobre salud, en la que participaron más de 120 asistentes, entre profesionales y estudiantes de enfermería de todo el país.
04 de noviembre. Con la participación del obispo de Chascomús, Juan Ignacio Liébana, se larga a las 6:00 rumbo a la Basílica de Luján. Se espera una participación récord de ciclistas.
04 de noviembre. La agresión tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 16 el último miércoles. La familia de la víctima realizó la denuncia y pidió que el hecho sea caratulado como “intento de homicidio” en vez de “lesiones”.
04 de noviembre. Se conoció un video del impacto en José C. Paz entre la VW Amarok 4X4, cuyo conductor estaba alcoholizado, y un Renault 12, donde viajaba la familia. Uno de los menores está en grave estado.
03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.
03 de noviembre. Rompió vidrios y mobiliario del Instituto Médico Platense con una llave cruz. La Justicia busca al agresor, que el día anterior había golpeado a un médico. Mirá el video.