En Argentina, cada 4 de marzo se celebra el Día del Hermano, una fecha que, si bien no tiene un origen oficial documentado, se ha consolidado como una jornada para recordar la importancia de estos vínculos.
A diferencia del Día Mundial del Hermano, que se conmemora el 5 de septiembre en homenaje a Madre Teresa de Calcuta, la versión argentina tiene una raíz más vinculada a la tradición y la solidaridad.
Por qué se celebra el Día del Hermano el 4 de marzo
A pesar de que en muchos países del mundo la fecha elegida para esta celebración es el 5 de septiembre, en Argentina el Día del Hermano se conmemora cada 4 de marzo. Según diversos informes, esta fecha se instaló con el tiempo como un momento especial para resaltar la importancia de la fraternidad y la solidaridad.
No existen registros oficiales sobre el motivo exacto de la elección de esta fecha en el país, pero algunos especialistas sostienen que su difusión creció gracias a la masificación de las redes sociales y el desarrollo de la tecnología.
18 de abril. Yonatan “Yoni” Bravo, de 26 años, fue visto por última vez el viernes a las 16:00. Desde entonces no hay rastros y crece la preocupación de su familia.
18 de abril. Según las autoridades solo resta dar cumplimiento a las terminaciones y dotarla de maquinarias para el funcionamiento de la extracción de miel.
18 de abril. Por resolución de la Justicia, Pertossi, condenado a la pena de 15 años por ser partícipe necesario, seguirá detenido
18 de abril. Cada 18 de abril se conmemora una fecha que invita a valorar y proteger los monumentos y sitios históricos como parte fundamental de la identidad cultural de los pueblos.
17 de abril. El hombre, identificado como Rodolfo Alberto Fournier, de 69 años, tenía previsto participar de una maratón en la ciudad de Tandil. Fue hospitalizado por las graves heridas que sufrió y falleció pocas horas después.
17 de abril. La investigación permitió esclarecer un asalto ocurrido en marzo pasado y vincular a los detenidos con otro delito similar ocurrido en 2025 también en el Partido de La Costa. En uno de los domicilios allanados se encontraron drogas y elementos utilizados para el fraccionamiento, lo que dio origen a una causa paralela por comercialización de estupefacientes.
17 de abril. El sistema “free flow”, que ya funciona en las autopistas porteñas, comenzará a instalarse en corredores clave de la Provincia. Sin barreras, permiten viajes más ágiles, menos demoras y una baja en las emisiones.
17 de abril. Una seguidilla de mensajes intimidatorios en escuelas de distintas provincias tuvo su correlato en Mar del Plata, Balcarce, Villa Gesell y Pinamar. Mientras se investiga un posible desafío viral en redes sociales, las instituciones activaron protocolos de seguridad ante el temor de un “efecto contagio”.