Desde el mes de diciembre, los bancos de gran parte del territorio bonaerense, entre ellos los ubicados en la Costa Atlántica, funcionan con horarios de verano, con atención al público de 8.00 a 13.00.
Sin embargo, este cambio, que generó debates en su momento, llegará a su fin en los próximos días.
La medida, oficializada en diciembre a través de la Resolución N°576, se tomó para evitar que las personas tuvieran que hacer filas en los horarios de mayor temperatura.
El horario de verano se mantuvo y ahora tiene los días contados: el viernes 21 de marzo será el último día de su aplicación.
Tras el feriado del lunes por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a partir del martes 25 de marzo, los bancos volverán a su horario habitual, con atención de 10.00 a 15.00.
De esta manera, todas las entidades bancarias que aplicaron el horario de verano retomarán su franja horaria habitual, poniendo fin a una modificación que generó posturas enfrentadas entre distintos sectores.
24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.
24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.
24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.
24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.
23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.
23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.
22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054 “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.
22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.