11/04/2025 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: el sistema público de Salud sumó 6 nuevas ambulancias

La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.


La Municipalidad del Partido de La Costa presentó ayer 6 nuevas ambulancias que se suman al sistema público de Salud del distrito, en un acto encabezado por intendente Juan de Jesús que tuvo lugar en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú.

Cuatro de los vehículos de atención sanitaria se adquirieron con fondos municipales y las dos restantes fueron entregadas por la Provincia. De esta manera, el distrito cuenta con un total de 14 ambulancias operativas, según informó el secretario de Salud, el Dr. Claudio Cavadini. 

Cavadini destacó que “este crecimiento nos permite mejorar la eficiencia del sistema de atención prehospitalaria, que cumple una función clave para el traslado y atención urgente en nuestras localidades con 3 hospitales y 6 centros de atención primaria”.

Por su parte, el intendente de Jesús subrayó: “Hay que dejar de lado las palabras y hablar con los hechos. Eso hacemos al poner en marcha estas ambulancias. Quisimos hacerlo desde uno de los hospitales de nuestro sistema de salud, que está compuesto por 3 hospitales, más el modular de San Bernardo, 3 unidades sanitarias, y 6 centros de atención primaria“.

“Hoy en nuestros hospitales se están realizando entre 2 y 5 operaciones por día y están naciendo entre 800 y 1.000 niños por año. Hace poquito acá nacieron 3 niños, 3 mamás que vinieron apuradas y encontraron respuestas. Tenemos que organizarnos en un proceso de complejidad, es todo un sistema que hay que articular. En esta temporada, desde el 1 de enero hasta el final del Carnaval, se atendieron más de 220.000 pacientes. Nuestro sistema de salud tiene dinámica y certezas, pero también falencias. Tenemos que ir superándolas“, consideró el jefe comunal.

Respecto a las nuevas unidades de traslado, el jefe comunal detalló: “Teníamos algunas ambulancias con defectos, que costaba repararlas rápido. Así que fui a verlo al ministro de Salud de la provincia y le pedí dos ambulancias, que llegaron el 28 de febrero; va también nuestro agradecimiento al Ministro, Doctor Kreplak. Luego hablé con nuestra secretaria de Hacienda y nos pusimos en marcha para comprar otras cuatro. Son cuatro ambulancias que se compraron con recursos municipales y hubo que equiparlas con una inversión total de cerca de 400 millones de pesos. Así que esto es un reconocimiento también a nuestra comunidad, a los que aportan su sacrificio pagando sus impuestos“.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fin de semana largo de octubre: hubo más turistas pero se registraron estadías más breves y un menor nivel de gastos

13 de octubre. Según CAME, se desplazaron por el país 1.440.000 turistas, un 2,1% más que en 2024. Sin embargo, la estadía promedio se redujo 2,4 a 2 noches respecto del año pasado.

Partido de La Costa: denuncian tres usurpaciones en viviendas de San Clemente, Santa Teresita y Mar del Tuyú

13 de octubre. Los tres casos generaron la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Mar del Tuyú.

Pablo Laurta: quién es el hombre sospechoso del doble femicidio en Córdoba y miembro de “Varones Unidos”

13 de octubre. El uruguayo fue detenido este domingo en Gualeguaychú, mientras intentaba secuestrar a su hijo de 5 años. La organización que integra promueve discursos de odio contra el feminismo y la igualdad de género.

Día del Psicólogo en Argentina: por qué se celebra el 13 de octubre

13 de octubre. Desde 1974, nuestro país conmemora a los profesionales que analizan los estados conscientes, así como sus orígenes y los efectos en cada paciente.

La Región: emiten un alerta amarilla por fuertes vientos

12 de octubre. Son varios los Distritos de la región que están bajo alerta amarilla por vientos que podrán alcanzar los 70 km por hora.

Dolores: el Ministro de Desarrollo Agrario participó de la inauguración de la Expo Rural 2025

12 de octubre. También participaron el Intendente Juan Pablo García, autoridades de la Sociedad Rural y vecinos.

General Lavalle: por mal tiempo reprogramaron la Fiesta de la Mujer Rural

11 de octubre. En los próximos días se darán detalles de las actividades reprogramadas para la 9na. Edición.

La Justicia confirmó la detención del imputado por el homicidio en Castelli

11 de octubre. Se trata del único detenido en el marco de la causa que investiga el crimen ocurrido en la plaza