Este fin de semana largo de Semana Santa, se podrá disfrutar de una amplia agenda de actividades gratuitas para toda la familia en el Partido de La Costa.
Entre las actividades destacadas se encuentra el tradicional Vía Crucis Viviente que se desarrolla en el Parque Temático Laberinto de Las Toninas, un evento que cada año convoca a más público por su puesta en escena conmovedora y participación comunitaria.
A lo largo de los días, también se podrá disfrutar de visitas guiadas a espacios naturales, festivales con espectáculos musicales, obras teatrales, encuentros culturales y exposiciones artísticas, en una programación que combina recreación, patrimonio y cultura al aire libre, ideal para compartir en familia.
Además, quienes visiten el Partido de La Costa durante Semana Santa podrán aprovechar la amplia variedad de atractivos del distrito: caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, parques temáticos y gastronomía con identidad costera, en un entorno natural privilegiado junto al mar.
JUEVES 17 DE ABRIL
Exposición y visita al Espacio Expositivo Carabela
Horario: 10.00 a 12.00 y 16.00 a 19.00
Lugar: Av. Costanera entre 39 y 40, Santa Teresita
VIERNES 18 DE ABRIL
Visita guiada por Mar de Ajó
Horario: 16.00
Lugar: Oficina de Informes – Av. Libertador y Costanera
Festival “Cris Jara: A todo o Nada!”
Horario: 16.30
Lugar: Av. San Bernardo y San Juan, San Bernardo
Encuentros Cactuseros
Horario: Desde las 17.00
Lugar: Plaza de Las Banderas – Av. San Martín y Calle 1, San Clemente
Visita guiada a la Reserva Municipal Vivero Cosme Argerich
Horario: 11.00
Lugar: San Clemente del Tuyú
Vía Crucis Viviente
Horario: 18.00
Lugar: Parque Temático, Religioso y Laberinto – Av. 7 y 16, Las Toninas
Obra teatral “Una historia más de amor”
Horario: 20.00
Lugar: Espacio Multicultural – San Juan 2834, San Bernardo
Exposición y visita al Espacio Expositivo Carabela
Horario: 10.00 a 12.00 y 16.00 a 19.00
Lugar: Av. Costanera entre 39 y 40, Santa Teresita
SÁBADO 19 DE ABRIL
Visita guiada por San Bernardo
Horario: 16.00
Lugar: Parador Municipal – Av. Costanera 3000
Visita guiada a la Reserva Municipal Vivero Cosme Argerich
Lugar: San Clemente del Tuyú
Encuentros Cactuseros
Horario: Desde las 17.00
Lugar: Plaza de Las Banderas – San Clemente
16º Aniversario de Radio Cadena Virtual
Horario: Desde las 17.00
Lugar: Plaza de las Banderas – Calle 1 y Av. San Martín, San Clemente
Obra teatral “Soy una azucarera”
Horario: 19.00
Lugar: Espacio Multicultural – San Juan 2834, San Bernardo
Obra teatral “X arte al amor”
Horario: 21.30
Lugar: Espacio Multicultural – San Juan 2834, San Bernardo
Exposición y visita al Espacio Expositivo Carabela
Horario: 10.00 a 12.00 y 16.00 a 19.00
Lugar: Santa Teresita
DOMINGO 20 DE ABRIL
Universo Friki Manga & Cómic
Horario: Desde las 11.00
Lugar: Centro Cultural de Las Toninas
Festival de Las Esquinas
Horario: Desde las 12.00
Lugar: Av. Libertador San Martín 392, Mar de Ajó
Exposición y visita al Espacio Expositivo Carabela
Horario: 10.00 a 12.00
Lugar: Santa Teresita
02 de julio. Las bajas temperaturas provocadas por la ola polar generaron nevadas y chaparrones de nieve durante la madrugada de este jueves en distintos puntos de la provincia. Villa Gesell, Mar Azul, Sierra de los Padres, Ayacucho, Tres Arroyos y Necochea estuvieron entre las localidades donde vecinos registraron el inusual fenómeno.
01 de julio. El siniestro ocurrió este miércoles por la tarde en el kilómetro 173 de la Ruta Provincial 11, a la altura del Canal 15, en el partido de Castelli. La víctima falleció en el lugar, mientras que los otros tres ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital Municipal de Castelli.
01 de julio. Mauricio Damián Ríos, conocido como “El Gordo Maury”, había sido desalojado en 2020 de una vivienda que había usurpado en Cariló. Ahora, fue detenido e imputado por “encubrimiento agravado, falsificación y uso de documento falsificado y supresión de numeración registral”.
01 de julio. La llegada del mes de julio ofrece la posibilidad a una parte de la población de disfrutar de cuatro jornadas de descanso consecutivas, a raíz de la combinación de un feriado nacional, un día no laborable con fines turísticos y el fin de semana.
01 de julio. La billetera digital de Banco Provincia vuelve a ofrecer una batería de promociones para acompañar el consumo cotidiano de sus usuarios. De cara a las vacaciones de invierno, este mes las promos de gastronomía y de YPF Full amplían su tope de reintegro a $10.000 semanales.
01 de julio. Hasta el primer semestre de 1978, La Costa, Pinamar y Villa Gesell dependían de General Lavalle y General Madariaga. Pero el 1º de julio de ese año se tomó una decisión que dio a luz a tres nuevos municipios autónomos en la provincia de Buenos Aires.
01 de julio. Los hogares de menores ingresos destinan hoy cerca del 22% de su presupuesto al pago de servicios públicos y transporte, cuatro veces más que a fines de 2023. Al mismo tiempo, aumenta la morosidad y millones de argentinos comienzan a quedar excluidos del sistema de crédito formal.
30 de junio. Según explicó la Comuna, se busca ofrecer alternativas concretas para atenuar el impacto del contexto económico nacional a través de un plan que estará vigente hasta el 31 de julio de 2026.