16/04/2025 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: la agenda completa de actividades para disfrutar este fin de semana largo

Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.


Este fin de semana largo de Semana Santa, se podrá disfrutar de una amplia agenda de actividades gratuitas para toda la familia en el Partido de La Costa.

Entre las actividades destacadas se encuentra el tradicional Vía Crucis Viviente que se desarrolla en el Parque Temático Laberinto de Las Toninas, un evento que cada año convoca a más público por su puesta en escena conmovedora y participación comunitaria.

A lo largo de los días, también se podrá disfrutar de visitas guiadas a espacios naturales, festivales con espectáculos musicales, obras teatrales, encuentros culturales y exposiciones artísticas, en una programación que combina recreación, patrimonio y cultura al aire libre, ideal para compartir en familia.

Además, quienes visiten el Partido de La Costa durante Semana Santa podrán aprovechar la amplia variedad de atractivos del distrito: caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, parques temáticos y gastronomía con identidad costera, en un entorno natural privilegiado junto al mar.

 

JUEVES 17 DE ABRIL

Exposición y visita al Espacio Expositivo Carabela

Horario: 10.00 a 12.00 y 16.00 a 19.00

Lugar: Av. Costanera entre 39 y 40, Santa Teresita

 

VIERNES 18 DE ABRIL

Visita guiada por Mar de Ajó

Horario: 16.00

Lugar: Oficina de Informes – Av. Libertador y Costanera

 

Festival “Cris Jara: A todo o Nada!”

Horario: 16.30

Lugar: Av. San Bernardo y San Juan, San Bernardo

 

Encuentros Cactuseros

Horario: Desde las 17.00

Lugar: Plaza de Las Banderas – Av. San Martín y Calle 1, San Clemente

 

Visita guiada a la Reserva Municipal Vivero Cosme Argerich

Horario: 11.00

Lugar: San Clemente del Tuyú

 

Vía Crucis Viviente

Horario: 18.00

Lugar: Parque Temático, Religioso y Laberinto – Av. 7 y 16, Las Toninas

 

Obra teatral “Una historia más de amor”

Horario: 20.00

Lugar: Espacio Multicultural – San Juan 2834, San Bernardo

 

Exposición y visita al Espacio Expositivo Carabela

Horario: 10.00 a 12.00 y 16.00 a 19.00

Lugar: Av. Costanera entre 39 y 40, Santa Teresita

 

SÁBADO 19 DE ABRIL

Visita guiada por San Bernardo

Horario: 16.00

Lugar: Parador Municipal – Av. Costanera 3000

 

Visita guiada a la Reserva Municipal Vivero Cosme Argerich

Lugar: San Clemente del Tuyú

 

Encuentros Cactuseros

Horario: Desde las 17.00

Lugar: Plaza de Las Banderas – San Clemente

 

16º Aniversario de Radio Cadena Virtual

Horario: Desde las 17.00

Lugar: Plaza de las Banderas – Calle 1 y Av. San Martín, San Clemente

 

Obra teatral “Soy una azucarera”

Horario: 19.00

Lugar: Espacio Multicultural – San Juan 2834, San Bernardo

 

Obra teatral “X arte al amor”

Horario: 21.30

Lugar: Espacio Multicultural – San Juan 2834, San Bernardo

 

Exposición y visita al Espacio Expositivo Carabela

Horario: 10.00 a 12.00 y 16.00 a 19.00

Lugar: Santa Teresita

 

DOMINGO 20 DE ABRIL

Universo Friki Manga & Cómic

Horario: Desde las 11.00

Lugar: Centro Cultural de Las Toninas

 

Festival de Las Esquinas

Horario: Desde las 12.00

Lugar: Av. Libertador San Martín 392, Mar de Ajó

 

Exposición y visita al Espacio Expositivo Carabela

Horario: 10.00 a 12.00

Lugar: Santa Teresita


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el Club Social propone un taller de redes sociales para emprendedores

18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.

Trágico incendio en Mar del Tuyú: un hombre de 62 años murió en su vivienda

18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido.  Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.

Fin de semana largo en la Región: ocupación alta en las sierras y moderada en la Costa Atlántica

18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.

Estabilidad invernal y mañanas gélidas: el escenario meteorológico para la semana en la provincia de Buenos Aires

18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.

Para agendar: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en Argentina en 2026

17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.

Día del Niño: promociones y cuotas no alcanzaron para levantar las ventas

17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.

17 de Agosto: por qué es feriado hoy en la Argentina

17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.

Preocupación en la Provincia: son 17 los municipios con alerta naranja por cianobacterias

16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.