El Gobierno nacional confirmó aumentos de hasta el 2,5% en las tarifas de luz y gas que comenzarán a regir desde el 1° de mayo, al tiempo que oficializó un nuevo esquema con ajustes mensuales que se mantendrá hasta noviembre de 2027.
A través de una serie de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la gestión libertaria confirmó las subas que serán de hasta 2,5% a partir del arranque del mes y se activará un esquema de ajustes mensuales como parte del plan de recomposición tarifaria.
En el caso de la energía eléctrica, se definió una suba del 3% sobre el Costo Propio de Distribución (CPD) respecto a abril. A partir de junio, se aplicará un aumento mensual del 0,36% en términos reales (es decir, adicionado a la inflación), de forma escalonada y sostenida durante los próximos años años.
También se aprobaron nuevos cuadros tarifarios para todos los usuarios -tanto residenciales como no residenciales- divididos en tres niveles según su situación socioeconómica (Niveles 1, 2 y 3).
La Resolución 303/2025 contempla bonificaciones especiales para Clubes de Barrio, Entidades de Bien Público y usuarios de Edesur, además de fijar el nuevo Valor Agregado de Distribución Medio (VAD Medio) en $ 42,91. Y la Resolución 304/2025, de Edenor, establece el mismo esquema de suba del 3% desde mayo y ajustes mensuales del 0,42% a partir de junio.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.