07/05/2025 | Noticias | Sociedad

Castelli: luego de 17 días de agonía, murió la mujer que había sufrido el incendio de su vivienda

Edith Lamas tenía 80 años y desde el 22 de abril estaba hospitalizada en Sarandí, donde sigue sigue internada su pareja, de 64.


Adela Edith Lamas, la mujer de 80 años que el pasado lunes 22 de abril por la noche sufrió graves heridas en el incendio de su vivienda en Castelli, falleció este miércoles al mediodía luego de 17 días de agonía. La mujer estaba internada en un sanatorio de alta complejidad de la localidad bonaerense Sarandí, partido de Avellaneda, donde había sido derivada horas después del siniestro.

La vecina castellense había sido rescatada por los Bomberos Voluntarios en momentos en los que su casa, ubicada en Jujuy al 800, estaba envuelta en llamas, según informó el portal Castelli Diario. Lo mismo sucedió con su pareja, Ricardo Di Giorgio, de 64 años, quien sigue internando en el mismo centro de salud en el que se encontraba Edith.

En un primer momento, ambos habían sido llevados a la sala de cuidados intensivos del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Castelli. Pero luego de constatar la gravedad de las quemaduras, se determinó su derivación a Sarandí. 

El director del Hospital Municipal de Castelli, Dr. Jorge Sepero, había detallado que “los pacientes, en ambos casos, revisten quemaduras en rostro, cuero cabelludo, y torso, aunque lo más importante es la quemadura de la vía aérea, lo que obligó a realizar una asistencia respiratoria mecánica; además de la inhalacion de monóxido de carbono”.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fiesta Nacional de la Guitarra: Dolores vive el gran cierre con Jorge Rojas tras una multitudinaria Noche

14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.

Clima en la Costa Atlántica: cómo estará el tiempo este fin de semana en La Costa, Gesell, Pinamar y Mar del Plata

14 de marzo. El pronóstico para este sábado 14 y domingo 15 de marzo anticipa buenas condiciones en la Costa Atlántica y ciudades de la región. Habrá nubosidad variable, temperaturas en ascenso y máximas que rondarán los 30 grados, sin lluvias previstas.

La Provincia: desafectan a un policía que tuvo sexo al costado de un patrullero mientras estaba de servicio

13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.

Mar del Plata: un hombre murió tras un violento choque en la Ruta 88

13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.

Accidente fatal en la Ruta 74: chocaron dos camiones de frente y murió uno de los conductores

13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.

Chascomús: peligra la continuidad de la Asociación de Integración del Discapacitado y lanzan una campaña solidaria

12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando.  Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.

Castelli: condenaron a 10 años de prisión al hombre que mató a Nicolás Martínez

12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.

Comienza la vacunación antigripal 2026 en la Provincia: quiénes deben vacunarse, desde cuándo y dónde pueden hacerlo

11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.