La incertidumbre se instaló entre los trabajadores del ramal ferroviario que une Constitución con Divisadero de Pinamar, luego de que Ferrocarriles Argentinos emitiera una comunicación oficial que confirma el cierre del servicio y ordena la reubicación del personal a destinos ubicados sobre la Ruta 2.
El comunicado, que sorprendió a los empleados del ramal Guido - General Madariaga - Divisadero de Pinamar, establece que a partir del próximo 1 de junio deberán elegir un nuevo destino laboral para continuar con sus funciones. La medida afecta a unos cincuenta trabajadores que, según se supo, no recibirán viáticos ni asistencia económica para afrontar el traslado.
La decisión generó preocupación tanto en el personal como en la comunidad de la región, ya que el levantamiento del servicio no solo representa un retroceso en términos de conectividad ferroviaria para la Costa Atlántica, sino también un fuerte impacto en la vida cotidiana de las familias afectadas.
Muchos trabajadores deberán reorganizar su vida desde cero: evaluar cambios de residencia, afrontar el costo de nuevos alquileres, modificar la escolaridad de sus hijos e incluso repensar sus rutinas familiares. Todo esto, en un contexto de incertidumbre económica y sin que se les haya ofrecido una compensación por el traslado forzoso.
Desde distintos sectores se expresó preocupación por la medida, que también reaviva los reclamos históricos por la necesidad de fortalecer los servicios ferroviarios en el interior de la provincia de Buenos Aires, especialmente en zonas con alta demanda estacional como Pinamar y General Madariaga.
Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales sobre si esta decisión es definitiva o si podría revertirse, aunque los trabajadores ya comenzaron a organizarse para visibilizar la situación y exigir respuestas.
29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.
28 de junio. Una investigación por venta de estupefacientes terminó con allanamientos simultáneos en San Bernardo. Secuestraron cocaína valuada en más de 12 millones de pesos, más de 10 millones en efectivo y hay varios detenidos.
28 de junio. hoy continúa la programación con actividades culturales, inauguraciones y Noche de Gala en el Teatro Unione.
27 de junio. Fue detenido en pleno hospital privado. La joven denunció que el médico, de 67 años y nacionalidad chilena, le hizo comentarios de connotación sexual y la abusó durante una consulta ginecológica.
27 de junio. El ataque ocurrió en plena zona de la Terminal. La mujer logró subir a un micro, pero los agresores rompieron los vidrios a piedrazos. El chofer manejó directo a la comisaría.
27 de junio. La causa fue recaratulada como homicidio simple. Según las cámaras de la Municipalidad, el vehículo circulaba con exceso de velocidad desde Mar de Ajó, antes de embestir al joven de 22 años.
27 de junio. Del 5 de julio al 3 de agosto, Mundo Marino sorprende con una pista de hielo para toda la familia, sin pagar de más. Ideal para grandes y chicos, sin experiencia previa.
26 de junio. Las vaquillonas Aberdeen Angus habían escapado de un campo y sorprendieron al conductor en una curva del kilómetro 10. El chofer resultó ileso, pero la escena posterior dejó una postal brutal: faena al borde de la ruta.