14/05/2025 | Noticias | Sociedad

Entró a robar, intentó abusar de una mujer y terminó mirando Netflix antes de ser detenido

La víctima logró calmarlo con cigarrillos y una serie, y mientras él dormía, envió un mensaje al grupo de WhatsApp del barrio. La Policía actuó gracias al alerta vecinal.


Un insólito y alarmante episodio ocurrió en la ciudad de Santa Fe, donde un delincuente de 26 años fue detenido tras robar en dos viviendas y en una de ellas intentar abusar de una mujer, quien logró contenerlo con una estrategia inesperada: café, cigarrillos y Netflix.

Todo comenzó cerca de las 6.45 de la mañana, cuando una vecina del barrio advirtió por el grupo de WhatsApp que un ladrón había ingresado a su vivienda y se había escapado por los techos tras cometer un robo.

Minutos después, el mismo delincuente irrumpió en otra casa. Allí se abalanzó sobre la dueña, la amenazó de muerte y trató de abusarla. “Me tapa la boca y me dice ‘no grites porque te hago boleta’. Me empezó a besar, me decía ‘dame un beso’. Yo dije: ‘soné acá’”, relató la víctima, aún conmocionada.

En un intento desesperado por salvar su vida, la mujer comenzó a hablarle: le dijo que tenía hijos y que podía ser su madre. Le preguntó por qué robaba, y él respondió que no tenía trabajo y que su madre tenía leucemia.

La mujer le ofreció un café, pan con queso, una gaseosa y un cigarrillo. Incluso lo invitó a ver una serie en Netflix para que se calmara. El atacante, sorprendentemente, aceptó y se quedó dormido.

Aprovechando ese momento, la víctima avisó al grupo de WhatsApp del barrio lo que estaba ocurriendo. Rápidamente, la Policía organizó un operativo.

“Le dije que lo iba a llevar al médico y que me iba a hacer pasar por su mamá. Lo convencí de que se cambiara. Salimos juntos, abrazados, caminamos una cuadra y media”, contó la mujer. Allí fue donde los agentes lo interceptaron y detuvieron, trasladándolo a la Comisaría 1ª.

El caso está siendo investigado por la Justicia provincial bajo cargos por intento de abuso y robo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Robo en Santa Teresita: allanamientos en Mar del Tuyú y dos detenidos gracias a las cámaras de seguridad municipales

27 de septiembre. Un vecino de 62 años fue asaltado en su casa por tres delincuentes armados. En menos de 48 horas, la DDI Dolores y la Policía de La Costa detuvieron a dos sospechosos tras identificar el auto de apoyo en las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy, 27 de septiembre

27 de septiembre. Esta fecha busca concienciar sobre la importancia del turismo en el aspecto social, cultural, político y económico.

Clima: renuevan el alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

27 de septiembre. Al alerta por lluvia se suma una advertencia por vientos en localidades como Dolores, Castelli y Tordillo.

Triple crimen: difundieron la foto de “Pequeño J”, el presunto autor intelectual de los asesinatos

27 de septiembre. La imagen se difunde a partir de que la Justicia emitió una orden de captura internacional.

Chascomús: Tía Maruca cerró sorpresivamente su fábrica y 27 trabajadores quedaron en la calle

26 de septiembre. Se les comunicó a los trabajadores que no serían exactamente “despedidos”, sino que pasarían a una etapa de negociación de compensaciones económicas. Al mismo tiempo, denuncian el vaciamiento de la planta.

Mar del Plata: cayó una banda de falsos policías que había cometido violentas entraderas

26 de septiembre. A partir de la sospecha de un vecino al que quisieron engañar, dos hombres fueron detenidos tras hacerse pasar por efectivos de la Bonaerense con el propósito de ingresar a su vivienda. Un tercer cómplice permanece prófugo.

Día del Empleado de Comercio: por qué es el 26 de septiembre en Argentina

26 de septiembre. Más allá de la fecha original, el gremio más numeroso en el país este año celebra su día el lunes 29 de septiembre, por lo que muchos comercios permanecerán cerrados. Cómo se les debe pagar a quienes deban trabajar ese día.

Dolores: el desesperado pedido de Camila, una joven estudiante que se quedó sin trabajo

25 de septiembre. Camila, que cursa el 2º año de un terciario, fue despedida de su empleo “en negro” y quedó sin ingresos. “Estoy desesperada, angustiada, sin salida. Antes de caer en una locura, prefiero abrir mi corazón acá y pedir que alguien, por favor, me dé una oportunidad de trabajo”, expresó en un mensaje que conmovió a la comunidad.