21/05/2025 | Noticias | Sociedad

Pinamar: se incendió la casa de un chef acusado de estafar a una familia con $5 millones

La Policía investiga si el fuego fue intencional. El hecho ocurrió horas después de que vecinos lo denunciaran por no cumplir con la organización de una fiesta de 15. Incluso hubo llamados en redes a vandalizar su auto.


Ayer por la noche se produjo un incendio en una vivienda de Valeria del Mar, partido de Pinamar, ubicada en la calle Seguí al 1400 que pertenece a Rubén Puelle, un chef y organizador de eventos que horas antes una familia había denunciado por estafa e incumplimiento en la organización de un cumpleaños de 15.

Dos dotaciones del destacamento de los Bomberos Voluntarios de Pinamar, que acudieron al lugar pasadas las 21:30 del martes, lograron apagar las llamas de la casa, que en ese momento estaba deshabitada. Ahora, los trabajos se enfocan en la realización de pericias para determinar si el fuego fue intencional.

El día anterior, una familia de Pinamar había denunciado en las redes sociales que llevaba varios días sin obtener respuestas de Puelle, a quien le habían pagado $ 5.000.000 por la organización de una fiesta de 15, según informó el portal Central de Noticias Madariaga (CNM).

Stefany Martin, en su cuenta de Facebook, indicó que “Rubén Puelle está desaparecido. Nos cobró una suma de dinero por un evento que quedó totalmente pago,  en un hotel que él mismo promocionó en sus redes sociales. Desde ese momento, no da respuestas. No se encuentra en su casa ni en la casa de su ex pareja, aunque su auto fue dejado allí. Todo indica que sigue en la ciudad, pero alguien lo estaría escondiendo”.

La damnificada, que organizó una rifa solidaria en la que sortea una moto para poder costear el evento previsto para el 5 de julio, pidió que “quien sea que esté con él o sepa dónde está, por favor comuníquese conmigo de manera confidencial. Prometo no revelar quién me lo diga. Esto no me lo hizo solo a mí, somos varias las personas afectadas. Tiene que dar la cara y hacerse responsable”.

Luego de la denuncia formal, comenzaron los escraches en redes contra Puelle y en algunas publicaciones de Facebook apareció la foto de la propiedad y del auto del organizador de eventos. Incluso algunos vecinos sugerían vandalizar el vehículo (un Chevrolet Corsa) que estaba estacionado en la calle Seguí al 1400, entre Urquiza y Esparza, ante la falta de contacto con Puelle por parte de los denunciantes.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: la Defensoría del Pueblo ofrece asesoramiento para la refinanciación de deudas

09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.

Dolores: aprehenden a un hombre acusado de violencia de género con un arma de fuego y un cuchillo

09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.

La Provincia busca crear un nuevo parque submarino en Mar del Plata

08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.

Otro accidente con desenlace trágico en la Ruta 88: murió una mujer tras el choque entre un auto y una 4x4

08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.

Mar del Plata: condenan a 8 años de prisión a uno de los tres jefes de la “Liga de Compradores”

08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.

La Costa: una paciente destacó la atención recibida durante su internación en el Hospital de Santa Teresita

07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.

Sirenazo de Bomberos Voluntarios de todo el país para reclamar al gobierno nacional por fondos adeudados

07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.

Triple crimen de Chascomús: comienza el juicio contra Francisco Reddy, acusado de matar a su padre, su madrastra y su hermano de 12 años

07 de septiembre. El debate comenzará este jueves 10 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores y tendrá como acusado al ex policía bonaerense Francisco Waldemar Reddy. Está imputado por los homicidios de Diego Reddy, María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy, ocurridos el 29 de diciembre de 2023 en el establecimiento rural “Los Pinos”, ubicado junto a la Autovía 2. Las audiencias se extenderían durante dos jornadas.