26/05/2025 | Noticias | Sociedad

Héroe hasta el final: murió al rescatar a su esposa y sus cinco hijos de un incendio en Mar del Plata

La tragedia ocurrió en el barrio Félix U. Camet. El hombre, de 30 años, logró salvar a toda su familia pero no pudo salir de la casa en llamas. Su pareja permanece internada con quemaduras.


El incendio de una vivienda esta mañana en el barrio Félix U. Camet de Mar del Plata terminó con la muerte de un hombre de 30 años, quien antes de perder trágica pero heroicamente la vida logró sacar de la casa en llamas a su esposa y a sus 5 hijos, todos menores de edad. 

El siniestro comenzó cerca de las 8:40 de este lunes cuando por motivos que son materia de investigación, se originó un incendio en una humilde casa de madera ubicada en Isla Coronación al 600, a una cuadra de la plaza principal del barrio al norte de Mar del Plata.

Testigos del hecho contaron al portal 0223 que la situación fue dramática. “Dicen que pudo ser un problema eléctrico, pero cuando todo comenzó, se escucharon dos fuertes explosiones, que podrían haber sido de dos garrafas”, dijeron.

En ese momento, se vio al dueño de la casa rescatando a sus pequeños hijos –de 1, 3, 5, 6 y 9 años– del interior de la vivienda. “Los iba sacando de a uno por una ventana y un vecino, joven, lo ayudaba desde afuera a sacarlos. A la última que sacó fue al bebé. Con la última fuerza la sacó y cuando se la dio, se cayó para adentro, desvanecido. No pudo salir más”, relataron con tristeza unos vecinos.

Minutos después, los bomberos hallaron entre los escombros el cuerpo del hombre, parcialmente consumido por el fuego. Según pudo saber 0223, la víctima fatal trabajaba de madrugada (de 19:00 a 3:00) en una gomería.

La esposa del hombre, que tiene 28 años, sufrió quemaduras y tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro pese las heridas que el fuego le causó en el rostro.

Desde el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) indicaron a 0223 que los menores están en buen estado de salud, aunque tres de ellos tuvieron que ser atendidos por intoxicación por monóxido.

En el siniestro actuaron personal de Bomberos del barrio marplatense de Caisamar y Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar, que evitaron que las llamas destruyan dos viviendas vecinas. Interviene en el caso la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de la Dra. Dougal, quien dispuso que se realicen las actuaciones de rigor y se prosiga con la investigación.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el Club Social propone un taller de redes sociales para emprendedores

18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.

Trágico incendio en Mar del Tuyú: un hombre de 62 años murió en su vivienda

18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido.  Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.

Fin de semana largo en la Región: ocupación alta en las sierras y moderada en la Costa Atlántica

18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.

Estabilidad invernal y mañanas gélidas: el escenario meteorológico para la semana en la provincia de Buenos Aires

18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.

Para agendar: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en Argentina en 2026

17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.

Día del Niño: promociones y cuotas no alcanzaron para levantar las ventas

17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.

17 de Agosto: por qué es feriado hoy en la Argentina

17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.

Preocupación en la Provincia: son 17 los municipios con alerta naranja por cianobacterias

16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.