El incendio de una vivienda esta mañana en el barrio Félix U. Camet de Mar del Plata terminó con la muerte de un hombre de 30 años, quien antes de perder trágica pero heroicamente la vida logró sacar de la casa en llamas a su esposa y a sus 5 hijos, todos menores de edad.
El siniestro comenzó cerca de las 8:40 de este lunes cuando por motivos que son materia de investigación, se originó un incendio en una humilde casa de madera ubicada en Isla Coronación al 600, a una cuadra de la plaza principal del barrio al norte de Mar del Plata.
Testigos del hecho contaron al portal 0223 que la situación fue dramática. “Dicen que pudo ser un problema eléctrico, pero cuando todo comenzó, se escucharon dos fuertes explosiones, que podrían haber sido de dos garrafas”, dijeron.
En ese momento, se vio al dueño de la casa rescatando a sus pequeños hijos –de 1, 3, 5, 6 y 9 años– del interior de la vivienda. “Los iba sacando de a uno por una ventana y un vecino, joven, lo ayudaba desde afuera a sacarlos. A la última que sacó fue al bebé. Con la última fuerza la sacó y cuando se la dio, se cayó para adentro, desvanecido. No pudo salir más”, relataron con tristeza unos vecinos.
Minutos después, los bomberos hallaron entre los escombros el cuerpo del hombre, parcialmente consumido por el fuego. Según pudo saber 0223, la víctima fatal trabajaba de madrugada (de 19:00 a 3:00) en una gomería.
La esposa del hombre, que tiene 28 años, sufrió quemaduras y tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro pese las heridas que el fuego le causó en el rostro.
Desde el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) indicaron a 0223 que los menores están en buen estado de salud, aunque tres de ellos tuvieron que ser atendidos por intoxicación por monóxido.
En el siniestro actuaron personal de Bomberos del barrio marplatense de Caisamar y Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar, que evitaron que las llamas destruyan dos viviendas vecinas. Interviene en el caso la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de la Dra. Dougal, quien dispuso que se realicen las actuaciones de rigor y se prosiga con la investigación.
03 de octubre. El hecho ocurrió el viernes en un establecimiento rural del paraje Tío Domingo. Según las primeras informaciones, el disparo se produjo mientras varias personas intentaban sostener a un chancho. La causa fue caratulada como homicidio culposo.
03 de octubre. Un joven de 29 años falleció este sábado como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 176 de la Ruta 2, en jurisdicción de Castelli.
03 de octubre. Desde distintos distritos de la zona salieron contingentes para sumarse a la 52ª Peregrinación Juvenil a Luján. La caminata comenzó este sábado bajo la lluvia y recorrerá casi 60 kilómetros. Cómo seguirá el tiempo, qué deben tener en cuenta quienes participan y por qué la tradicional manifestación de fe vuelve a adquirir una dimensión social en medio de las dificultades económicas.
02 de octubre. La Red Solidaria de Rescate Canino San Clemente realizó una denuncia pública sobre un “hecho de maltrato y crueldad animal” que sufre un perro que pasa sus días ladrando, a la intemperie y sin agua.
02 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta variabilidad térmica y nubosidad en la Provincia. El sábado presentará precipitaciones aisladas en varios puntos, mientras que el domingo asoma con mejoras notables y una tarde templada.
01 de octubre. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores solicitó a Entrelíneas la publicación de la medida. Las actuaciones permanecerán a disposición durante 30 días desde la publicación para que las partes interesadas puedan consultarlas antes de su destrucción, incineración o reciclado.
01 de octubre. El equipo “xeneize” llegará mañana y se quedará hasta el lunes. El domingo brindará una clínica abierta a la comunidad en el Estadio Cubierto y luego un partido amistoso ante un combinado dolorense.
01 de octubre. El Frente Gremial Docente convocó a una medida de fuerza para hoy “en reclamo y exigencia de medidas urgentes y concretas de consenso social frente a los hechos de violencia ocurridos contra docentes en los últimos días”.