26/05/2025 | Noticias | Sociedad

Héroe hasta el final: murió al rescatar a su esposa y sus cinco hijos de un incendio en Mar del Plata

La tragedia ocurrió en el barrio Félix U. Camet. El hombre, de 30 años, logró salvar a toda su familia pero no pudo salir de la casa en llamas. Su pareja permanece internada con quemaduras.


El incendio de una vivienda esta mañana en el barrio Félix U. Camet de Mar del Plata terminó con la muerte de un hombre de 30 años, quien antes de perder trágica pero heroicamente la vida logró sacar de la casa en llamas a su esposa y a sus 5 hijos, todos menores de edad. 

El siniestro comenzó cerca de las 8:40 de este lunes cuando por motivos que son materia de investigación, se originó un incendio en una humilde casa de madera ubicada en Isla Coronación al 600, a una cuadra de la plaza principal del barrio al norte de Mar del Plata.

Testigos del hecho contaron al portal 0223 que la situación fue dramática. “Dicen que pudo ser un problema eléctrico, pero cuando todo comenzó, se escucharon dos fuertes explosiones, que podrían haber sido de dos garrafas”, dijeron.

En ese momento, se vio al dueño de la casa rescatando a sus pequeños hijos –de 1, 3, 5, 6 y 9 años– del interior de la vivienda. “Los iba sacando de a uno por una ventana y un vecino, joven, lo ayudaba desde afuera a sacarlos. A la última que sacó fue al bebé. Con la última fuerza la sacó y cuando se la dio, se cayó para adentro, desvanecido. No pudo salir más”, relataron con tristeza unos vecinos.

Minutos después, los bomberos hallaron entre los escombros el cuerpo del hombre, parcialmente consumido por el fuego. Según pudo saber 0223, la víctima fatal trabajaba de madrugada (de 19:00 a 3:00) en una gomería.

La esposa del hombre, que tiene 28 años, sufrió quemaduras y tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro pese las heridas que el fuego le causó en el rostro.

Desde el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) indicaron a 0223 que los menores están en buen estado de salud, aunque tres de ellos tuvieron que ser atendidos por intoxicación por monóxido.

En el siniestro actuaron personal de Bomberos del barrio marplatense de Caisamar y Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar, que evitaron que las llamas destruyan dos viviendas vecinas. Interviene en el caso la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de la Dra. Dougal, quien dispuso que se realicen las actuaciones de rigor y se prosiga con la investigación.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Costa del Este: hallaron un cuerpo y aguardan confirmar si es Alejandro Stankevicius, el vecino desaparecido

09 de marzo. El hallazgo ocurrió este lunes por la mañana a la vera de la Ruta 11, a pocos metros del acceso a Costa del Este. El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje en el marco de la búsqueda de Alejandro Stankevicius, el vecino de 78 años desaparecido desde el 25 de febrero.

Alerta por cianobacterias en varias lagunas de la Región

09 de marzo. Varias de ellas alcanzan el nivel de alerta naranja mientras que La Larga, ubicada en General Madariaga, se encuentra en alerta roja.

Crece en Argentina la violencia digital contra mujeres, niñas y adolescentes impulsada por el uso de inteligencia artificial

08 de marzo. Especialistas advierten sobre el aumento de casos de extorsión sexual y creación de imágenes íntimas falsas mediante deepfakes. Un documental reciente expone cómo esta tecnología empieza a utilizarse incluso dentro de escuelas secundarias.

8M: por qué las mujeres tienen mayor riesgo de pobreza en Argentina

08 de marzo. Los hogares encabezados por mujeres registran mayores niveles de pobreza que el promedio nacional y más del 80% de las familias monoparentales están a cargo de ellas. La brecha salarial, la informalidad laboral y la carga de tareas de cuidado aparecen como factores clave para explicar esta desigualdad.

8M: las mujeres son mayoría entre estudiantes y egresados universitarios en Argentina, pero ganan menos que los hombres

08 de marzo. Representan cerca del 60% de la matrícula universitaria y también obtienen la mayoría de los títulos de grado. Sin embargo, esa ventaja educativa no se traduce luego en igualdad en el mercado laboral, donde persisten brechas salariales y menor presencia en cargos jerárquicos

8M: las mujeres ganan en promedio 27% menos que los hombres en Argentina

07 de marzo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintos informes basados en datos del INDEC muestran que los ingresos de las mujeres son en promedio alrededor de un 27% inferiores a los de los hombres en el país. La brecha puede superar el 30% cuando se incluyen empleos informales y refleja desigualdades estructurales en el mercado laboral.

Conmoción en Villa Gesell: murió un guardavidas tras efectuarse un disparo en la cabeza en la playa

07 de marzo. El trágico episodio ocurrió este viernes por la tarde en la zona de playas de Mar de las Pampas, en el partido de Villa Gesell. El trabajador se efectuó un disparo en la cabeza dentro de su casilla de servicio y fue trasladado de urgencia al hospital local, donde horas después se confirmó su fallecimiento.

Clima en la Costa Atlántica y la zona: cómo estará el tiempo este fin de semana en La Costa, Pinamar, Gesell, Mar del Plata y Dolores

07 de marzo. El fin de semana se presenta con condiciones climáticas estables y temperaturas moderadas en buena parte de la región.