26/05/2025 | Noticias | Sociedad

Nuevo alerta por tormentas extremas en Buenos Aires: elevan a nivel naranja y se encienden todas las alarmas

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó sus advertencias y varias ciudades del interior bonaerense pasaron a alerta naranja por tormentas severas, con posibilidad de granizo, ráfagas de hasta 90 km/h y lluvias torrenciales. ¿Qué municipios están en riesgo y cómo cuidarte?


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su sistema de alertas y el panorama no es alentador para varios municipios del interior de la provincia de Buenos Aires: General Conesa, General Lavalle, Dolores, Castelli, Pila, Las Flores, General Belgrano, Lezama y Chascomús pasaron a estar bajo alerta naranja por tormentas de intensidad fuerte a severa.

¿El motivo? Se espera un combo explosivo de fenómenos:

    •    Lluvias intensas que podrían superar los 90 mm.

    •    Ráfagas de viento de más de 90 km/h.

    •    Caída de granizo.

    •    Fuerte actividad eléctrica.

 

¿Qué implica una alerta naranja?

Este nivel de advertencia significa que las condiciones climáticas pueden poner en riesgo la vida de las personas y provocar daños materiales significativos. Por eso, es clave evitar salir de casa salvo que sea estrictamente necesario, asegurar objetos sueltos en patios y balcones, y estar atentos a las indicaciones de Defensa Civil.

 

En la Costa Atlántica, sigue la alerta amarilla

Aunque con menor intensidad, varios distritos costeros siguen bajo alerta amarilla, entre ellos: Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Mar Chiquita y Mar del Plata.

En estas zonas también se prevén: tormentas localmente fuertes, vientos que podrían superar los 70 km/h, granizo aislado y abundante lluvia en cortos períodos (hasta 70 mm).

Aunque se espera que el pico de las tormentas ocurra entre la noche del lunes y la madrugada del martes, las condiciones podrían extenderse por más horas. ¿Se viene una semana complicada para la región? Todo indica que sí.

 

¿Cómo protegerte ante tormentas severas? 5 recomendaciones clave para cuidarte:

    1.    No salgas si no es indispensable.

    2.    Desenchufá electrodomésticos ante riesgo de descargas eléctricas.

    3.    Asegurá ventanas y objetos sueltos.

    4.    No estaciones bajo árboles ni cables.

    5.    Seguí los canales oficiales de información (SMN, municipios, Defensa Civil).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Impuesto a las Ganancias: los trabajadores que pagan el tributo recibirán una devolución en mayo

01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: cómo es el álbum de figuritas y su versión digital

01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

Gas: autorizan una suba de la tarifa desde mayo para el AMBA y el interior bonaerense

01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.

Villa Gesell: detuvieron a un delincuente que era buscado desde enero por un violento asalto

30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.

Ruta 2: un camión cayó desde un puente a un zanjón con agua y el chofer salió ileso

30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.

ANSES confirmó que el bono sigue congelado y dio a conocer el calendario de pagos para mayo de 2026

30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.

San Bernardo: suspendieron las clases presenciales en la Escuela Nº 4 tras el hallazgo de una nota intimidatoria

30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.