Una escena de terror se vivió anoche en San Clemente del Tuyú. Una mujer fue perseguida por una patota armada con piedras y machetes en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Corrió desesperada, logró subirse a un colectivo para escapar, pero no encontró paz: el micro fue atacado a piedrazos y ella terminó herida.
El violento episodio ocurrió este jueves por la noche. Según informó el portal Faro Noticias, el colectivo fue rodeado por los agresores, que rompieron una de las ventanas a pedradas mientras la mujer y los pasajeros intentaban protegerse del ataque.
El chofer reaccionó con rapidez y no frenó hasta llegar a la comisaría, donde pidió ayuda de inmediato. La mujer, que estaba visiblemente herida y en estado de shock, fue asistida en el lugar.
Aunque no hubo víctimas fatales, el ataque dejó una fuerte preocupación en los vecinos por el nivel de violencia y la peligrosidad de la patota. El hecho fue calificado como un caso de inseguridad grave, con ribetes inusuales para la zona.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.
09 de febrero. Gracias al trabajo coordinado entre vecinos, el 911, los centros de monitoreo, la Patrulla Municipal y la Policía, dos de los sospechosos fueron detenidos tras una persecución que atravesó varias localidades.