Un violento ataque de un perro en General Madariaga terminó en una dolorosa consecuencia para una vecina: debieron amputarle el dedo pulgar derecho. El hecho ocurrió el pasado 7 de junio, cerca de las 23:30, en una casa ubicada sobre la colectora de la Ruta Provincial 74 y calle 117, cuando un perro de gran tamaño ingresó al patio y atacó a la mascota de la familia.
La mujer, al intentar separar a los animales, fue mordida ferozmente en la mano derecha, lo que le provocó una fractura del pulgar y ruptura de tendones, según consta en la denuncia a la que accedió Entrelineas.info.
En un primer momento fue atendida en el hospital municipal, donde recibió curaciones y seguimiento médico. Pero la herida no evolucionó favorablemente, y cuatro días más tarde, el 11 de junio, fue sometida a una cirugía de urgencia. La única opción fue amputar el dedo afectado.
La víctima permaneció internada hasta el 20 de junio y hoy continúa en proceso de recuperación. Según denunció, el dueño del perro que ingresó a su propiedad no asumió ningún tipo de responsabilidad, ni económica ni legal.
La causa fue caratulada como “lesiones graves” y está en manos de la Fiscalía N°8 de Dolores, a cargo del Dr. Walter Mércuri.
15 de julio. “No podemos esperar más a que ocurran más tragedias en la Ruta 88”, postuló Leandro Melluso, el vecino de la zona que lanzó una convocatoria a firmar en una plataforma web. Según un informe de la Dirección Nacional de Vialidad, circulan 7.000 vehículos por día.
15 de julio. El violento asalto ocurrió en una vivienda ubicada en Alberdi al 500. Los delincuentes ingresaron armados, redujeron y ataron a los ocupantes, y escaparon con una suma de dinero aún no determinada, joyas y otros elementos. Los investigadores analizan cámaras de seguridad para identificar a la banda.
14 de julio. Se trata de un proyecto de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, quienes descubrieron que de las 124 calles de la localidad solo una homenajea a una mujer y su denominación es reciente.
14 de julio. La adolescente necochense de 15 años, que juega en el club marplatense Once Unidos, se encuentra internada en estado crítico luego de las graves heridas que sufrió ayer, cuando el remís en el que viajaba chocó de frente contra un camión frigorífico.
14 de julio. En julio, quienes paguen con tarjeta de crédito pueden acceder a descuentos en cines, teatros, recitales y parques y paseos, y también hay una promo especial para las ferias del libro infantil de CABA y Mar del Plata. Además, Cuenta DNI lanza un beneficio inédito en transportes.
13 de julio. Se registran focos importantes en distritos como Chascomús, Lezama, Tordillo y Castelli, Se mueven en manadas y pueden ser agresivos. Además, Generan pérdidas de hasta 1.600 millones de dólares anuales y un serio riesgo sanitario para la población.
13 de julio. La Asociación de Fomento de Santa Teresita habilitó nuevamente el ingreso al muelle, aunque con sectores restringidos por las obras de reparación. Piden a vecinos y visitantes respetar las áreas clausuradas para garantizar la seguridad.