Un violento ataque de un perro en General Madariaga terminó en una dolorosa consecuencia para una vecina: debieron amputarle el dedo pulgar derecho. El hecho ocurrió el pasado 7 de junio, cerca de las 23:30, en una casa ubicada sobre la colectora de la Ruta Provincial 74 y calle 117, cuando un perro de gran tamaño ingresó al patio y atacó a la mascota de la familia.
La mujer, al intentar separar a los animales, fue mordida ferozmente en la mano derecha, lo que le provocó una fractura del pulgar y ruptura de tendones, según consta en la denuncia a la que accedió Entrelineas.info.
En un primer momento fue atendida en el hospital municipal, donde recibió curaciones y seguimiento médico. Pero la herida no evolucionó favorablemente, y cuatro días más tarde, el 11 de junio, fue sometida a una cirugía de urgencia. La única opción fue amputar el dedo afectado.
La víctima permaneció internada hasta el 20 de junio y hoy continúa en proceso de recuperación. Según denunció, el dueño del perro que ingresó a su propiedad no asumió ningún tipo de responsabilidad, ni económica ni legal.
La causa fue caratulada como “lesiones graves” y está en manos de la Fiscalía N°8 de Dolores, a cargo del Dr. Walter Mércuri.
03 de octubre. Ayer se desarrolló el juicio, con un nutrido marco de vecinos y familiares de las víctimas frente a Tribunales de Dolores. “Nada justifica lo que hice, pero no lo hice consciente, no lo planeé”, dijo el ex policía sobre los hechos que se le imputan.
03 de octubre. Las precipitaciones comenzarán esta tarde en el sudeste bonaerense y llegarán acompañadas de un leve descenso de temperaturas durante el fin de semana en toda la provincia de Buenos Aires.
03 de octubre. La fecha tuvo su origen en Chile y nuestro país la adoptó años después, en concordancia con otras naciones de América Latina.
03 de octubre. Tenía 85 años, había nacido en Italia pero siendo muy joven llegó a la Argentina, donde se convirtió en un verdadero motor de la colectividad italiana en el Partido de La Costa.
02 de octubre. La investigación comenzó con la detención de una mujer dedicada a la venta de drogas en Mar de Ajó y llegó hasta un interno alojado en la Unidad Penal Nº 6 de Dolores, que sería el líder de la organización criminal.
02 de octubre. “Uno ante un problema de salud como el que he pasado se siente de otra manera cuando es tratado y cuidado así, mil gracias”, escribió Daniel Oscar Lucero.