07/07/2025 | Noticias | Sociedad

Grave incendio en Chascomús: un joven quedó internado en terapia tras intentar apagar el fuego en el hotel que fue casa de Raúl Alfonsín

Ocurrió en la madrugada del domingo en Casa Laurel Hotel Boutique. Ramiro Otondo, de 26 años, sufrió heridas severas tras intentar contener las llamas y evacuar a los huéspedes. Piden cadenas de oración por su salud.


Un principio de incendio en pleno centro histórico de Chascomús dejó 4 personas heridas, una de ellas de gravedad. El hecho ocurrió este domingo 6 de julio a las 5 de la mañana, en el Casa Laurel Hotel Boutique, un edificio con historia: fue la residencia del ex presidente Raúl Alfonsín entre 1958 y 1972.

La situación más delicada es la de Ramiro Otondo, un joven de 26 años, empleado del hotel, que resultó gravemente herido al intentar sofocar el fuego que se inició en un tablero eléctrico antes de que llegaran los bomberos.

Un acto heroico en medio del caos
Según trascendió, Ramiro no solo intentó apagar el fuego por sus propios medios, sino que además colaboró activamente en la evacuación de los huéspedes que se alojaban en el lugar. Poco después, arribaron al hotel dos dotaciones de Bomberos, que lograron controlar las llamas.

Otondo fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Fue intubado y sedado, se preparaba su derivación a una clínica especializada de la localidad bonaerense de Adrogué, según informó el periodista Sergio “Tony” Peralta.

La comunidad movilizada
En las últimas horas, el caso de Ramiro generó una ola de solidaridad en redes sociales y especialmente en WhatsApp, donde se viralizó un pedido de cadena de oración y “buenas intenciones” por su recuperación. Familiares, amigos y vecinos de Chascomús acompañan con angustia la evolución del joven.

El hotel donde ocurrió el incendio pertenece, entre otros, al exarquero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, Gastón “Gato” Sessa, y se encuentra ubicado en Lavalle 227, a pocos metros de la plaza central.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Con el show de Lucas Sugo cerró una multitudinaria edición de la Fiesta de la Torta Argentina

25 de mayo. Además de los shows musicales, hubo cocina en vivo y pericón con más de 500 bailarines.

La Región: renuevan el alerta por niebla para esta noche y la madrugada del martes

25 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por bancos de niebla y neblina persistente para gran parte de la región.

Volcó un camión jaula con hacienda en un camino rural de Pila

25 de mayo. El accidente ocurrió en el camino rural Pila-Rauch, en jurisdicción del paraje Casalins.

Día de la Patria: por qué se celebra hoy 25 de Mayo

25 de mayo. Los acontecimientos de esta fecha sembraron las semillas de la independencia.

Torta Argentina: Bárbara Carreño es la nueva embajadora de la Fiesta y miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales

24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.

Fuerte accidente de tránsito en Dolores: un conductor habría se quedado dormido al volante y chocó un auto estacionado

24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Confuso episodio en Chascomús: un policía terminó herido tras un operativo por disturbios

24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.

Semana de Mayo: qué pasó el 24 de mayo de 1810

24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.