20/07/2025 | Noticias | Sociedad

Ya rige el aumento de combustible: cuánto cuesta el litro de nafta y gasoil

La petrolera argentina YPF informó una suba inminente en el precio de la nafta y el gasoil expendidos en sus estaciones de servicio de todo el país.


A partir de este domingo la petrolera YPF incrementó los precios de los combustibles en un promedio de 2,5% en todo el país. Se trata del segundo ajuste en lo que va del mes, ya que el 1 de julio la compañía había implementado un aumento del 3,5%, luego de que otras empresas del sector modificaran sus valores dos semanas antes.

La compañía de mayoría estatal justificó la decisión con base en un "seguimiento permanente" de las variables que afectan sus costos de producción, especialmente el valor del crudo. "En línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar micro-ajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país", comunicó la firma presidida por Horacio Marín.

Desde la empresa señalaron que esta estrategia es posible gracias a la reciente inauguración del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC), una unidad que permite tomar decisiones comerciales a partir de datos inmediatos del comportamiento de venta y demanda.

Si bien la compañía no detalló los valores finales que regirán desde la medianoche, se estima que los ​nuevos precios serán los siguientes, con variaciones según la región: 

Nafta Súper: $1.259
Nafta Premium: $1.490
Gasoil común: $1.264
Gasoil Euro: $1.459

Con este ajuste, el precio de la nafta súper acumula una suba de más del 13% desde comienzos de 2025, cuando su valor era de $1.108. En el caso de la nafta premium, el incremento desde el 3 de enero alcanza aproximadamente el 9%, y para el gasoil común el aumento es cercano al 12%.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Violento asalto en Mar del Plata: delincuentes entraron a robar a una vivienda y amenazaron a un hombre con una cuchilla

23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.

Después de casi 15 años prófugo, cayó el acusado de abusar y embarazar a una niña de 11 años que vivió oculto en Mar de Ajó

23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.

Mar Chiquita incorporó una nueva planta municipal de asfalto en frío

23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

23 de agosto. El aviso rige para este domingo y se esperan temperaturas aún más bajas durante la semana.

Dolores: cómo continúan los festejos por el 209° Aniversario de la ciudad

22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad

General Madariaga: el Municipio busca ser sede de la apertura del Rally Argentino 2027

22 de agosto. Las autoridades avanzan en gestiones de cara a una eventual nueva edición del Rally Argentino en Madariaga.

Aniversario de Dolores: la Selección Argentina de Futsal inauguró el Estadio

22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.

La Región: Vialidad Provincial ya trabaja en el proyecto para convertir la Ruta 88 en autovía

21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.