A partir de este domingo la petrolera YPF incrementó los precios de los combustibles en un promedio de 2,5% en todo el país. Se trata del segundo ajuste en lo que va del mes, ya que el 1 de julio la compañía había implementado un aumento del 3,5%, luego de que otras empresas del sector modificaran sus valores dos semanas antes.
La compañía de mayoría estatal justificó la decisión con base en un "seguimiento permanente" de las variables que afectan sus costos de producción, especialmente el valor del crudo. "En línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar micro-ajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país", comunicó la firma presidida por Horacio Marín.
Desde la empresa señalaron que esta estrategia es posible gracias a la reciente inauguración del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC), una unidad que permite tomar decisiones comerciales a partir de datos inmediatos del comportamiento de venta y demanda.
Si bien la compañía no detalló los valores finales que regirán desde la medianoche, se estima que los nuevos precios serán los siguientes, con variaciones según la región:
Nafta Súper: $1.259
Nafta Premium: $1.490
Gasoil común: $1.264
Gasoil Euro: $1.459
Con este ajuste, el precio de la nafta súper acumula una suba de más del 13% desde comienzos de 2025, cuando su valor era de $1.108. En el caso de la nafta premium, el incremento desde el 3 de enero alcanza aproximadamente el 9%, y para el gasoil común el aumento es cercano al 12%.
23 de octubre. Así lo estableció el gobierno bonaerense al reglamentar las modificaciones a una ley que busca frenar la violencia institucional extendiendo el marco de amparo, ya que antes sólo contemplaba al sector educativo y ahora alcanza a trabajadores de otros servicios públicos.
23 de octubre. La Dirección de Vialidad bonaerense modificó el esquema de circulación entre los kilómetros 423 y 451. El flujo vehicular pasará a ser bidireccional sobre una calzada única. Solicitan extrema precaución ante la proximidad de la temporada estival.
23 de octubre. La decisión de la empresa alimenticia, perteneciente al poderoso Grupo Arcor, comenzará a regir la próxima semana y obedece a la caída de las ventas, la acumulación de mercadería sin comercializar y la escasez de materia prima para sostener la actividad.
23 de octubre. Un sistema frontal provocará precipitaciones intermitentes, débiles y dispersas, y un marcado descenso de la temperatura, consolidando un cierre de mes con características típicamente otoñales en pleno desarrollo de la primavera.
22 de octubre. Pablo y su mujer dejaron Quilmes y se mudaron al Partido de La Costa, donde construyeron a “pulmón” una casa de dos ambientes con la que buscan recorrer todo el país y disfrutar una vida con mayor libertad de movimiento.
22 de octubre. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicó el pliego de bases y condiciones, que contempla la explotación comercial de los inmuebles por 30 años. Además, asignó tres hoteles a la Universidad Nacional de Mar del Plata y dos propiedades del complejo al Municipio.
22 de octubre. Desde 2015, la residencia de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó forma profesionales en el sistema de salud costera y ya cuenta con tres camadas de egresados.
21 de octubre. El episodio de violencia se desató en el marco de unos partidos de handball. El chico herido, de 16 años, fue trasladado al Hospital Municipal, recibió curaciones y fue dado de alta; otro menor de la misma edad quedó aprehendido. También se canceló la Estudiantina del próximo año.