20/07/2025 | Noticias | Sociedad

Ya rige el aumento de combustible: cuánto cuesta el litro de nafta y gasoil

La petrolera argentina YPF informó una suba inminente en el precio de la nafta y el gasoil expendidos en sus estaciones de servicio de todo el país.


A partir de este domingo la petrolera YPF incrementó los precios de los combustibles en un promedio de 2,5% en todo el país. Se trata del segundo ajuste en lo que va del mes, ya que el 1 de julio la compañía había implementado un aumento del 3,5%, luego de que otras empresas del sector modificaran sus valores dos semanas antes.

La compañía de mayoría estatal justificó la decisión con base en un "seguimiento permanente" de las variables que afectan sus costos de producción, especialmente el valor del crudo. "En línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar micro-ajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país", comunicó la firma presidida por Horacio Marín.

Desde la empresa señalaron que esta estrategia es posible gracias a la reciente inauguración del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC), una unidad que permite tomar decisiones comerciales a partir de datos inmediatos del comportamiento de venta y demanda.

Si bien la compañía no detalló los valores finales que regirán desde la medianoche, se estima que los ​nuevos precios serán los siguientes, con variaciones según la región: 

Nafta Súper: $1.259
Nafta Premium: $1.490
Gasoil común: $1.264
Gasoil Euro: $1.459

Con este ajuste, el precio de la nafta súper acumula una suba de más del 13% desde comienzos de 2025, cuando su valor era de $1.108. En el caso de la nafta premium, el incremento desde el 3 de enero alcanza aproximadamente el 9%, y para el gasoil común el aumento es cercano al 12%.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: esclarecen un hurto cometido contra un adulto mayor y ahora buscan recuperar el millón de pesos sustraído

23 de junio. La víctima, de 83 años de edad, fue sorprendida cuando andaba en bicicleta. La Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del sospechoso de 20 años, que fue imputado, aunque todavía no pudieron recuperar el dinero hurtado.

Dolores: desalojan puestos gastronómicos de las banquinas de Ruta 63

23 de junio. Son los que estaban ubicados a partir del cruce con la Autovía 2. El operativo se desarrolló pacíficamente y no se registraron incidentes.

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo subió a la vereda, arrolló a varias personas y mató una chica de 18 años

23 de junio. El accidente se produjo ayer a la tarde cuando el chofer, por causas que todavía se desconocen, perdió el control del vehículo. La víctima fatal tenía 18 años y hay otras 6 personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Día del Padre: cayeron las ventas por cuarto año consecutivo

22 de junio. El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en casi 190 comercios de todo el país arrojó una caída del 0,3%. “Las operaciones se concentraron mayormente en los artículos más económicos de cada sector y en mercadería en oferta”, destacó la CAME.

Dolores: denuncian un nuevo acto de vandalismo contra la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores

22 de junio. El domingo a la mañana, antes la misa, encontraron piedras que habían sido arrojadas contra las puertas de ingreso. Desde la Parroquia repudiaron que el templo haya sido “violentado con un macabro juego al estilo tiro al blanco”.

La Región: cómo serán los peajes sin barreras que AUBASA instalará en Rutas hacia la Costa Atlántica

21 de junio. El sistema Free Flow permitirá pasar sin detenerse ni reducir la velocidad. Comenzará a implementarse en la ruta 2, la ruta 11, la ruta 6 y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Tragedia en la Ruta 74: dos personas murieron tras un despiste y vuelco cerca de Pinamar

21 de junio. Un fatal accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este domingo sobre la Ruta Provincial 74, en cercanías de la ciudad de Pinamar, donde dos personas perdieron l

Día del Padre: por qué se celebra hoy 21 de junio

21 de junio. Como en otros países, en la Argentina se celebra el tercer domingo de junio.