La obra de la nueva Autovía 11 sigue sumando kilómetros habilitados. Desde este jueves, quedó abierta al tránsito la doble mano que une el acceso sur de Villa Gesell con la entrada a Mar de las Pampas, un tramo de 5 kilómetros estratégicos para mejorar la conectividad de la Costa Atlántica.
Con esta habilitación, ya son 10,6 los kilómetros en funcionamiento de los 72 que tendrá en total la autovía que unirá Villa Gesell con Mar Chiquita. El proyecto es financiado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ejecutado por el Ministerio de Infraestructura.
El primer tramo, de 5 kilómetros, había sido inaugurado el 27 de febrero con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro Gabriel Katopodis y los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita).
Qué tramos vienen ahora
• En breve se abrirá el trayecto entre Mar de las Pampas y Mar Azul, ambas localidades del partido de Gesell.
• También avanza la construcción hacia el Canal 5, límite natural entre los distritos de Gesell y Mar Chiquita.
• Desde el otro extremo, se construye desde la albufera marchiquitense hacia el mismo punto de encuentro.
Por qué importa esta obra
La nueva Autovía 11 no solo reducirá los tiempos de viaje y mejorará la seguridad vial en una ruta que en temporada alta concentra miles de vehículos por día. También representa una inversión estratégica para el turismo, la producción y el desarrollo de toda la región costera del sudeste bonaerense.
“Es una obra clave para la vida cotidiana de los vecinos y para el futuro económico de la zona”, señalaron fuentes provinciales.
06 de julio. La medida forma parte de una política orientada a reducir el consumo de papel y avanzar en prácticas más sustentables. Los recibos de las operaciones ahora serán enviados al correo electrónico. ¿Qué sucederá con aquellos que no tengan mail?
06 de julio. Los adolescentes, de 14 y 15 años, intentaron escapar cuando llegó la Policía, alertada por la activación de la alarma de la Escuela Nº 13. La investigación del hecho, ocurrido el sábado pasado, quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores.
06 de julio. Fueron encontrados por una familia, cuyos integrantes expresaron su preocupación por la circulación de vehículos sobre la playa y lamentaron que los animales no “murieron por causas naturales, sino que están aplastados”.
06 de julio. SUTEBA, el sindicato que reúne a docentes provinciales, advirtió sobre una falsa publicación en redes sociales.
06 de julio. El delincuente sufrió un paro cardíaco debido a una asfixia provocada por la compresión del tórax y la luxación de los hombros al quedar atorado en el techo de un depósito industrial ubicado a la altura del kilómetro 3,5 de la Ruta 88.
05 de julio. Se esperan días fríos en la todas las localidades de la Región. Las temperaturas mínimas estarán cerca de los 0° en varias ciudades.
05 de julio. El conductor, de 25 años, fue interceptado por la Policía luego de realizar una maniobra imprudente que estuvo a punto de terminar en una colisión con un patrullero.
05 de julio. Las autoridades sanitarias iniciaron una investigación epidemiológica tras detectar 12 personas con síntomas compatibles con triquinosis. Buscan determinar el origen del posible brote y reforzaron las recomendaciones para prevenir nuevos contagios.