28/07/2025 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: cierran el muelle de Lucila del Mar por dos meses y medio

Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.


La comisión directiva de la Asociación de Fomento de la Lucila del Mar anunció que a partir del próximo 4 de agosto comenzarán las tareas de reparación integral del muelle de la localidad costera, más precisamente del tramo que conecta el morro del mástil con el morro principal, incluyendo la intervención sobre tres columnas de esta última sección.

Para llevar adelante esta obra, se firmará contrato con una empresa que empleará mano de obra local. Según informaron, ya se encuentran disponibles 20 columnas de madera de anchico, material similar al utilizado en la construcción original, y se cuenta con los fondos necesarios para afrontar el costo de la mano de obra.

Además, se encargó la tirantería que reforzará la nueva estructura, junto con la burlonería correspondiente. Si bien se trata de una mejora sustancial para la seguridad y durabilidad del muelle, la intervención obligará a cerrar completamente el acceso durante un período estimado de dos meses y medio, sujeto a las condiciones climáticas y las mareas del momento en el que se ejecuten las obras.

Durante el tiempo que duren los trabajos, el restaurante y el kiosco/boletería del muelle permanecerán abiertos, brindando atención al público de forma habitual. Las autoridades se comprometieron a mantener informada a la comunidad sobre los avances de la obra.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Femicidio en Mar del Plata: las primeras pericias complican a los detenidos

02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa

General Lavalle: cómo avanzan las obras en el Polideportivo de Pavón y el Jardín de La Chacras

02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.

Despiste en Ruta 2: un hombre y dos menores fueron trasladados al Hospital de Castelli

02 de agosto. Los tres ocupantes del vehículo fueron asistidos y, según se informó, no presentaban lesiones de gravedad.

Día del trabajador gastronómico y hotelero en la Argentina: por qué se celebra el 2 de agosto

02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos

Paro docente nacional para el lunes 3 de agosto: afectará el regreso a clases tras las vacaciones de invierno

01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.

Fuerte choque y vuelco en la Ruta 2: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Dolores

01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.

Caña con ruda: en qué consiste la costumbre que se renueva cada 1º de agosto

01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.