El intendente Juan Pablo García inauguró el Centro Integral de la Mujer (CIM) de Dolores. Estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas de Cuidados en Salud, Jonatan Konfino; la secretaria de salud, Muriel Cifré, y la referente del área de Diagnóstico por Imágenes, Sandra Metz.
“Este nuevo espacio de salud es fundamental para seguir mejorando la atención médica en Dolores. Nos va a permitir la detección temprana de enfermedades, algo histórico para nuestra ciudad. Ordenamos las prioridades y seguimos avanzando”, destacó el jefe comunal.
El Centro Integral de la Mujer, que está ubicado en la calle Dorrego 835, es un espacio pionero en la Región, destinado a la realización de estudios médicos prioritarios, con enfoque preventivo, profesionales especializados y un equipamiento de última generación.
En este sentido la Secretaria de Salud, Muriel Cifré, remarcó: “Es un día histórico para Dolores y la región, en el CIM vamos a poder realizar todos los estudios para la prevención, detección temprana y atención de enfermedades". Tanto García como Cifré destacaron el compromiso de los trabajadores del Hospital. "Esto no sólo se hace con plata, sino también con el corazón", remarcó Cifré.
La obra del Centro Integral de la Mujer fue anunciada por el intendente dolorense en mayo de este año, ocasión en la que explicó que en el CIM se brindará toda la atención en materia de salud de la mujer, de manera ágil, en un mismo lugar, como se hace en otros centros como Mar del Plata, Capital Federal o La Plata, a los que deben acudir muchas vecinas.
El centro contará, según se anunció oportunamente, con especialistas como ginecólogos, médicos clínicos, psicólogos, nutricionistas, entre otros, con el objetivo de centralizar y facilitar el acceso a la atención y el acompañamiento de las mujeres.
16 de abril. El centro comercial a cielo abierto, que funcionaba hace más de 25 años, fue arrasado en las primeras horas del jueves por maquinarias de la Municipalidad de General Pueyrredon. El miércoles el lugar había sido allanado por orden de la Justicia Federal.
16 de abril. Previamente, la empresa Aguas Bonaerenses había informado que este viernes se producirá una interrupción total del servicio en General Lavalle por 24 horas, mientras que en Maipú los trabajos generarán cortes parciales el viernes y el domingo.
15 de abril. La investigación estableció, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, que realizaban “picadas” y “willys” de un distrito a otro. Se realizaron 4 allanamientos en Castelli y el restante fue en Lezama.
15 de abril. Forma parte del Servicio Meteorológico Nacional. Antes de esta decisión, funcionaba durante todos los días del año. Se lo confirmaron los propios trabajadores del lugar a ENTRELINEAS.info.
15 de abril. Informes técnicos advierten sobre recortes, deuda y caída en prestaciones que ya impactan en el acceso a medicamentos y la atención médica. El efecto se traslada en forma inmediata a provincias y municipios, acentuando la presión sobre el sistema público.
15 de abril. El INDEC informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo fue del 3,4%. La la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utilizará ese porcentaje para actualizar los haberes del próximo mes.
14 de abril. El ajuste afecta principalmente a los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS), el primer nivel de la atención sanitaria en la ciudad.
14 de abril. Las instituciones de apoyo denuncian que la obra social del Estado dejó de pagarles, en algunos casos, desde octubre del año pasado. Al mismo tiempo, el gobierno nacional ya lleva acumulado un recorte de más del 30% por ciento en el presupuesto para el área.